Tulum, Quintana Roo.- La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle, comentó que el costo tanto del contrato como del servicio ya ha sido regularizado, por lo que se mantiene una misma tarifa a nivel estatal.
“Es un mismo costo que tenemos en todo el municipio y en todo el Estado. Esto lo acuerda el Consejo Directivo de la CAPA y se consensa con los presidentes municipales”.
En el caso del cárcamo de aguas negras, reconoció que aún existe alrededor de un 40 por ciento de usuarios que no se han conectado, sin embargo, señaló que ya se les ha enviado las correspondientes notificaciones. Subrayó que conectarse a esta red no es una opción, es una obligación que se ha acordado por ley.
Cabe recordar que el cárcamo de aguas negras, que se encuentra actualmente en la colonia Mayapax de esta cabecera municipal, cuenta con una capacidad para atender a alrededor de 100 mil habitantes, y cuya inversión asciende a más de 120 millones de pesos, garantiza cerca del 30 por ciento de atención en el rezago del drenaje.
La gerente de CAPA en Tulum explicó que el costo por conectarse a esta red sanitaria es de 2,713 pesos, incluyendo IVA.
“Podemos manejar ese pago en parcialidades o en mensualidades, en caso de no tener el total del importe. De esta manera se beneficiará a la población que tenga que conectarse a esta red”.
Por último, exhortó a la población a no tirar basura, pues en temporada de lluvias las alcantarillas se tapan y por esa causa las calles se inundan.