Ir al contenido principal

Confirma Donato Castro la renuncia del Tesorero

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Mart铆nez, confirm贸 la separaci贸n de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio
Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Mart铆nez, confirm贸 la separaci贸n de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio.

“El punto principal, que nos ha tra铆do un poco de zozobra, es la separaci贸n de Carlos, quien acept贸 que verdaderamente se retira de la administraci贸n del sindicato, que va a cumplir algunos encargos, ignoro cu谩les, de cuesti贸n pol铆tica con la nueva administraci贸n municipal que viene”.

Inform贸 que tras la renuncia de Medina Sosa, se conform贸 un Comit茅 de Finanzas, del cual queda como representante Jos茅 Luis Dzul Brice帽o y como vocales Felipe Yam, Ulda Aguilar y Policarpo Kumul.

“Todos son socios. Responsables de activar, junto con la Secretar铆a General, las formas que fueran necesarias para poder tener la captaci贸n de recursos suficientes y solventar, al menos, los gastos m铆nimos del momento que requieren atenci贸n, como es el caso de los servicios de tel茅fono, agua y luz”.

Aclar贸 que Medina Sosa tendr谩 que rendir un informe sobre el manejo de los recursos durante el a帽o y ocho meses que estuvo al frente de la Secretar铆a de Finanzas como parte de esta administraci贸n, y subray贸 que ni a 茅l ni al Comit茅 de Vigilancia le entreg贸 ning煤n reporte financiero durante todo este tiempo.

Por otro lado, indic贸 que existe falta de inter茅s por parte de los socios para acudir a las asambleas a las que se les ha convocado, motivo por el cual hasta la fecha no se ha logrado reunir al qu贸rum legal para informarles sobre el estado en el que se encuentra el sindicato, conforme lo marcan los estatutos del propio gremio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal