Ir al contenido principal

Confirma Donato Castro la renuncia del Tesorero

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Martínez, confirmó la separación de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio
Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Martínez, confirmó la separación de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio.

“El punto principal, que nos ha traído un poco de zozobra, es la separación de Carlos, quien aceptó que verdaderamente se retira de la administración del sindicato, que va a cumplir algunos encargos, ignoro cuáles, de cuestión política con la nueva administración municipal que viene”.

Informó que tras la renuncia de Medina Sosa, se conformó un Comité de Finanzas, del cual queda como representante José Luis Dzul Briceño y como vocales Felipe Yam, Ulda Aguilar y Policarpo Kumul.

“Todos son socios. Responsables de activar, junto con la Secretaría General, las formas que fueran necesarias para poder tener la captación de recursos suficientes y solventar, al menos, los gastos mínimos del momento que requieren atención, como es el caso de los servicios de teléfono, agua y luz”.

Aclaró que Medina Sosa tendrá que rendir un informe sobre el manejo de los recursos durante el año y ocho meses que estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas como parte de esta administración, y subrayó que ni a él ni al Comité de Vigilancia le entregó ningún reporte financiero durante todo este tiempo.

Por otro lado, indicó que existe falta de interés por parte de los socios para acudir a las asambleas a las que se les ha convocado, motivo por el cual hasta la fecha no se ha logrado reunir al quórum legal para informarles sobre el estado en el que se encuentra el sindicato, conforme lo marcan los estatutos del propio gremio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes