Ir al contenido principal

Entregan reconocimiento a gobierno de Martín Cobos

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, recibió un certificado mediante el que se reconoce a su gobierno el mérito de ganar el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, el cual es otorgado por la Secretaría de Gobernación Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, recibió un certificado mediante el que se reconoce a su gobierno el mérito de ganar el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, el cual es otorgado por la Secretaría de Gobernación y otras instituciones federales y estatales que evaluaron al Ayuntamiento en la promoción del Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, el Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Ambiental Sustentable y Desarrollo Social Incluyente.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los enlaces de las diversas dependencias municipales que participaron aportando información para la evaluación de 38 indicadores de gestión pública, que al ser valorados por instituciones federales y estatales participantes en la agenda Desde lo Local decidieron otorgar el Premio Nacional al Desarrollo Municipal al Ayuntamiento que preside Martín Cobos Villalobos.

El premio será entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el mes de diciembre en Boca del Rio, Veracruz y seguramente le corresponderá a David Balam Chan recibirlo.

Cobos Villalobos agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por su contribución al desarrollo de Tulum, al tiempo en que indicó que se sentaron bases sólidas para el crecimiento futuro del noveno municipio.

Enfatizó que uno de los mayores retos que afronta el Ayuntamiento de Tulum, y buena parte de otras regiones del Estado, es atender la migración con servicios públicos como recolecta de basura, alumbrado público, servicios de salud e infraestructura urbana, así como vivienda y seguridad pública.

Al recibir el reconocimiento que le otorgó el Gobierno del Estado por haber obtenido el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, agradeció a su esposa la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, así como a los funcionarios municipales, por el gran esfuerzo que realizaron,“porque el premio no es de Martín Cobos, el premio les pertenece a cada uno de los funcionarios que con responsabilidad y trabajo le sirvieron a los ciudadanos y sentaron las bases para el desarrollo de Tulum”.

Refirió que con el proyecto del Tren Peninsular, que realizará el próximo año el gobierno de Enrique Peña Nieto, habrá más oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los ciudadanos del noveno municipio.

A su vez el secretario técnico encargado, Eusebio Nah Catzin, afirmó que el premio se consiguió gracias a las buenas cuentas del equipo de funcionarios y funcionarias que lidera Martín Cobos Villalobos, el cual ha mostrado una gran dedicación para beneficiar con obras de infraestructura y servicios a los ciudadanos.

Para otro de los actores principales en la obtención de este importante premio, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis, estableció que cuando se suman esfuerzos bajo un solo liderazgo, las expectativas pueden ser superadas, y convocó a los funcionarios a continuar esforzándose por el municipio y el Estado, con la encomienda “servir y servir bien”.

También aseveró que la evaluación de los 38 indicadores de gestión pública se basó en evidencias documentales que identifican el grado de desarrollo administrativo y de gobierno de los municipios participantes, para el caso 2000, de lo cuales 34 recibirán el premio nacional en diciembre.

Asimismo, que en la anterior administración apenas logró el Ayuntamiento evaluación satisfactoria en 7 de 38 indicadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal