Ir al contenido principal

IEEA realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación

Se realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación. Los días 2, 3 y 4 de agosto habrá eventos masivos en 10 municipios del Estado
Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de acercar servicios educativos gratuitos a más de mil 300 jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no han logrado certificar sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación 2013, los días 2, 3 y 4 de agosto.

Así lo informó el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, quien explicó que una vez más se cumplirá la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo de llevar las oportunidades de educación a la población que necesita certificar sus estudios básicos para acceder a un mejor desarrollo laboral, económico y social.

Precisó que a partir de este viernes y durante el fin de semana se realizarán eventos masivos de aplicación de exámenes en los 10 municipios de la entidad, en plazas comunitarias e instalaciones deportivas de fácil acceso a la población para recibir a los jóvenes y adultos interesados en obtener de manera gratuita y con un sencillo examen sus certificados de primaria o secundaria.

Novelo Ordónez señaló que la meta es lograr que 530 personas que no han concluido su educación primaria y 835 que no cuentan con sus certificados de secundaria se incorporen a los servicios educativos del IEEA a través de los cuales se les proporciona asesoría y libros gratis hasta lograr que certifiquen su educación básica.

Explicó que el evento inaugural de esta segunda jornada del año se realizará en la ciudad de Playa del Carmen, donde en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se ha convocado la participación de cerca de 300 trabajadores de la industria turística y de servicios de Solidaridad.

En este sentido convocó a toda la población que se encuentra en situación de rezago educativo a aprovechar estas oportunidades que ofrece el Gobierno del Estado de servicios totalmente gratuitos, que incluyen capacitación para el uso de la computadora y el internet.

Destacó que así lo han hecho poco más de 5 mil 400 personas mayores de 15 años de edad, quienes han lograron obtener sus certificados de estudio de primaria o secundaria, en el primer semestre del año.
—Tres mil 140 personas certificaron su educación primaria, mil 572 su secundaria y 705 aprendieron a leer y escribir estudiando en sus ratos libres y hoy sin ningún costo tienen sus certificados con validez oficial —concluyó Novelo Ordóñez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida