Ir al contenido principal

Los 20 países que más leen, según Forbes

De acuerdo con una publicación de Forbes que refiere a un estudio de la agencia NOP World, la India encabeza la lista de los 20 países que más leen
De acuerdo con una publicación de Forbes que refiere a un estudio de la agencia NOP World, la India encabeza la lista de los 20 países que más leen. El país asiático cuenta con 1,220,800,359 habitantes y un índice de analfabetismo del 39 por ciento.

Resalta la presencia en el ranking de varios países asiáticos, entre ellos, Tailandia, China, Filipinas, Arabia Saudita, Indonesia y Turquía. En contraparte, llama la atención la ausencia de países desarrollados económicamente, entre ellos, Estados Unidos y algunos europeos como Austria y Alemania.

Es de destacar que Venezuela y Argentina se ubican en la décimo tercera y décimo séptima posición, respectivamente. Son las únicas naciones de América Latina que aparecen en la clasificación de los 20 países que más leen, según el estudio.

Entre tanto, México se ubica en la vigésima cuarta posición de la lista. Con poco más de 116 millones de habitantes y un índice de analfabetismo del 13.9 por ciento a partir de los 15 años, los habitantes del país azteca alcanzan un promedio de 5.5 horas de lectura por semana.

De acuerdo con información vertida por Forbes, "la Encuesta Nacional de Lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura reveló que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares. El 54% de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35% aseguró no haber leído un solo libro en su vida".

Según los resultados del estudio elaborado por NOP World, en general, las personas dedican a la lectura un promedio de 6.5 horas semanales.

A continuación la lista:
Fotos: Cortesía / LNT

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

19 20 21


OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.