Ir al contenido principal

Macario Gómez y Manuel Antonio Ay reciben obras de electrificación

Autoridades locales entregaron instalaciones subterráneas de distribución de energía eléctrica a comunidades de la Zona de Transición de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, entregó instalaciones subterráneas de distribución de energía eléctrica a los ciudadanos de los poblados de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, en las cuales se realizó una inversión de 2 millones 573 mil 500 pesos para dotar de este servicio a 650 familias.

En el poblado de Manuel Antonio Ay, el Presidente afirmó que el Ayuntamiento de Tulum está cerrando su periodo de gobierno realizando y entregando obras de alto impacto social en beneficio de miles de ciudadanos, gracias al invaluable apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Asimismo, indicó que en este año se invertirá en obra pública 93 millones de pesos “sin endeudar al municipio”, al tiempo o en que informó que la inversión en esta obra fue de 1 millón 5 mil 500 pesos para beneficio de 250 familias.

Subrayó que su gestión ha asumido el compromiso de trabajar cerca de la gente y por eso es necesario que los ciudadanos participen para mostrar su interés en el desarrollo de sus comunidades.

“Hace algún tiempo ustedes nos indicaron que la obra de electrificación estaba abandonada; fue un asunto que atendí con mis compañeros regidores y modificamos el Programa Operativo Anual para  asignar recursos y concluir los trabajos”.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Jesús Hernández Valencia, destacó que la instalación subterránea de energía eléctrica tiene la ventaja de que en caso de huracán no se dañen las líneas de transmisión, al tiempo en que mejora la imagen urbana.

El delegado Luciano Canche Cupul refirió que la anterior administración municipal los tenía en el olvido “pero con usted —dijo, refiriéndose a Cobos Villalobos— todo cambió, nos escucha y nos atiende, estamos muy agradecidos por las obras que ha hecho en la comunidad”.

A su vez una de las beneficiarias, Diana Dzib Canche, destacó que las familias estaban muy contentas porque durante mucho tiempo la obra estuvo abandonada y esta administración municipal la resolvió en poco tiempo.

En tanto que en el poblado de Macario Gómez la inversión ascendió 1 millón 568 mil pesos para beneficio de 350 personas, las cuales en voz del delegado Eugenio Chan Xooc, agradecieron a Cobos Villalobos el esfuerzo realizado por su administración para ampliar la red de energía eléctrica mediante el tendido subterráneo de las líneas de conducción.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta