Ir al contenido principal

Nintendo anuncia consola 2DS; estará disponible a partir de octubre

La compañía japonesa Nintendo anunció que lanzará una nueva consola portátil denominada 2DS, cuyo precio se ubicaría en 129.99 dólares (alrededor de 1,690 pesos mexicanos) La compañía japonesa Nintendo anunció que lanzará una nueva consola portátil denominada 2DS, cuyo precio se ubicaría en 129.99 dólares (alrededor de 1,690 pesos mexicanos).

La 2DS, que saldrá a la venta a partir del 12 de octubre, forma parte de una gama de consolas de Nintendo 3DS, por lo que será compatible con juegos de esta última plataforma y también con la DS.

El lanzamiento de esta consola más económica de Nintendo coincidirá con la entrega de Pokémon X/Y, una saga por la que muchos gamers se muerden las uñas y cuentan lo días de espera.

A diferencia de las consolas DS y 3DS, el diseño de la 2DS será de una sola pieza, incluyendo dos pantallas de prácticamente un mismo tamaño; tendrá esquinas redondeadas y con un grosor más pronunciado en la parte superior. Además, poseerá una camara trasera y una frontal.

Otra de sus características es que Nintendo ha decidido eliminar el 3D en este nuevo modelo, dirigido a aquellos usuarios que no se sienten a gusto jugando en tres dimensiones, y al igual que las otras consolas, mantendrá el mismo sistema operativo, con funciones de conectividad WiFi, por lo que se podrá jugar en red, sumado a que los servicios Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass estarán disponibles para esta plataforma.

Adicionalmente, Nintendo anunció un descuento, en Europa y Norteamérica, de 50 dólares para su modelo Wii-U de 32 GB. De manera que el precio se ubicará en 299.99 dólares, luego de que en su lanzamiento se vendiera en un precio oficial de 349.99 dólares.

Este anuncio pretende poner en competencia a la Wii-U frente a los lanzamientos que en noviembre hará Sony con su PlayStation 4 y Microsoft con la Xbox One.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento