Ir al contenido principal

Policía de Tulum se desinfla con la baja de elementos

Pese a que el gobierno municipal ha anunciado un plan de austeridad, recortando personal en el Ayuntamiento para reducir gastos de nómina, en la Dirección de Seguridad Pública hay un total de 35 vacantes debido a que algunos elementos han renunciado y a otros se les ha dado de baja Tulum, Quintana Roo.- Pese a que el gobierno municipal ha anunciado un plan de austeridad, recortando personal en el Ayuntamiento para reducir gastos de nómina, en la Dirección de Seguridad Pública hay un total de 35 vacantes debido a que algunos elementos han renunciado y a otros se les ha dado de baja.

No obstante, estas vacantes por ahora son difíciles de cubrir, según afirmó el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Diddier Felipe Vázquez Méndez, debido a que los aspirantes se tienen que inscribir en la Academia de Policía y someterse a controles de confianza en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Sin embargo, el mayor impedimento radica precisamente en que el C-3 por ahora sólo se encarga de evaluar a los elementos activos, lo que de por sí ya representa una ardua labor, cuyo principal objetivo es mantener un filtro para contratar a policías comprometidos con la sociedad.

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública en Tulum aceptó que esta situación ha menguado en la operatividad de la policía, pues se tienen que redoblar esfuerzos en diversas acciones como en prevención o disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Pese a esto, descartó que la policía municipal se encuentra en un estado de caos, insistiendo en que se requiere redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales