Ir al contenido principal

Policía de Tulum se desinfla con la baja de elementos

Pese a que el gobierno municipal ha anunciado un plan de austeridad, recortando personal en el Ayuntamiento para reducir gastos de nómina, en la Dirección de Seguridad Pública hay un total de 35 vacantes debido a que algunos elementos han renunciado y a otros se les ha dado de baja Tulum, Quintana Roo.- Pese a que el gobierno municipal ha anunciado un plan de austeridad, recortando personal en el Ayuntamiento para reducir gastos de nómina, en la Dirección de Seguridad Pública hay un total de 35 vacantes debido a que algunos elementos han renunciado y a otros se les ha dado de baja.

No obstante, estas vacantes por ahora son difíciles de cubrir, según afirmó el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Diddier Felipe Vázquez Méndez, debido a que los aspirantes se tienen que inscribir en la Academia de Policía y someterse a controles de confianza en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Sin embargo, el mayor impedimento radica precisamente en que el C-3 por ahora sólo se encarga de evaluar a los elementos activos, lo que de por sí ya representa una ardua labor, cuyo principal objetivo es mantener un filtro para contratar a policías comprometidos con la sociedad.

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública en Tulum aceptó que esta situación ha menguado en la operatividad de la policía, pues se tienen que redoblar esfuerzos en diversas acciones como en prevención o disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Pese a esto, descartó que la policía municipal se encuentra en un estado de caos, insistiendo en que se requiere redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.