Ir al contenido principal

Presentan a equipo de transición para entrega-recepción del Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Martín Cobos Villalobos y el presidente electo, David Balam Chan, consideraron que se dará en un ambiente de camaradería, respeto y civilidad política
Tulum, Quintana Roo.- El día de ayer se presentó al equipo de transición que se hará cargo de la entrega- recepción del Ayuntamiento de Tulum, proceso que tanto el alcalde Martín Cobos Villalobos y el presidente electo, David Balam Chan, consideraron que se dará en un ambiente de camaradería, respeto y civilidad política.

Cabe recordar que la ceremonia de entrega del poder municipal será el 30 de septiembre. Según Balam Chan, la actual administración en un año logró muchísimas cosas por lo que es de esperarse el proceso de transición se dará de manera tranquila y transparente, "porque Martín ha hecho un trabajo espléndido y nos une una amistad firme”, aseguró.

Los ciudadanos confían en Martín, afirmó para luego indicar que los trabajos que realizará el Comité de Entrega- Recepción serán cordiales, con transparencia y de cara a los ciudadanos del municipio.
Destacó que la transición será validada por los actuales regidores.

A su vez, Cobos Villalobos subrayó que entrega a la nueva administración, que entrara en funciones a concluir el mes de septiembre, un municipio sano en sus finanzas.

La única deuda que adquirimos, de 23 millones de pesos, está completamente pagada y se utilizó para comprar vehículos para la policía y camiones recolectores de basura, así como para instaurar el programa de Armonización Contable, indicó.

Destacó que tan solo para este año se logró triplicar la inversión en obra pública de 30 millones a 92 millones de pesos.

Especificó que en todo el municipio se continúan realizando obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, terracerías, electrificación, mejorado los servicios públicos y se logró obtener recurso federal y estatal para el relleno sanitario de doble membrana, así como para el saneamiento del actual tiradero a cielo abierto.

"El diálogo abierto y franco con los ciudadanos nos permitió avanzar en el rezago de infraestructura urbana y de servicios. Instauramos un gobierno de y para los ciudadanos, fortalecimos el desarrollo y el bienestar social de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo", expresó.

“Un ciclo termina y para David inicia. Ya hemos trabajado algunos temas que son fundamentales para Tulum y a los cuales hay que darles continuidad para que nuestra gente alcance el progreso que se merece”, comentó.

Por parte del equipo de Cobos Villalobos quedaron en el Comité de Entrega-Recepción: Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, secretario general; Hilario Gutiérrez Valasis, tesorero; Jesús Hernández Valencia, director Obras Públicas; Abel Azamar Molina, oficial mayor; Eslie Hernández Negrete, director Jurídico.
Mientras que el presidente electo, David Balam Chan, designó a Ricardo Aguilar López, Armando Angulo Cáceres, Julio Tun Che, Marisol Canto Celis y Misael Loeza Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida