Ir al contenido principal

Presentan a equipo de transición para entrega-recepción del Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Martín Cobos Villalobos y el presidente electo, David Balam Chan, consideraron que se dará en un ambiente de camaradería, respeto y civilidad política
Tulum, Quintana Roo.- El día de ayer se presentó al equipo de transición que se hará cargo de la entrega- recepción del Ayuntamiento de Tulum, proceso que tanto el alcalde Martín Cobos Villalobos y el presidente electo, David Balam Chan, consideraron que se dará en un ambiente de camaradería, respeto y civilidad política.

Cabe recordar que la ceremonia de entrega del poder municipal será el 30 de septiembre. Según Balam Chan, la actual administración en un año logró muchísimas cosas por lo que es de esperarse el proceso de transición se dará de manera tranquila y transparente, "porque Martín ha hecho un trabajo espléndido y nos une una amistad firme”, aseguró.

Los ciudadanos confían en Martín, afirmó para luego indicar que los trabajos que realizará el Comité de Entrega- Recepción serán cordiales, con transparencia y de cara a los ciudadanos del municipio.
Destacó que la transición será validada por los actuales regidores.

A su vez, Cobos Villalobos subrayó que entrega a la nueva administración, que entrara en funciones a concluir el mes de septiembre, un municipio sano en sus finanzas.

La única deuda que adquirimos, de 23 millones de pesos, está completamente pagada y se utilizó para comprar vehículos para la policía y camiones recolectores de basura, así como para instaurar el programa de Armonización Contable, indicó.

Destacó que tan solo para este año se logró triplicar la inversión en obra pública de 30 millones a 92 millones de pesos.

Especificó que en todo el municipio se continúan realizando obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, terracerías, electrificación, mejorado los servicios públicos y se logró obtener recurso federal y estatal para el relleno sanitario de doble membrana, así como para el saneamiento del actual tiradero a cielo abierto.

"El diálogo abierto y franco con los ciudadanos nos permitió avanzar en el rezago de infraestructura urbana y de servicios. Instauramos un gobierno de y para los ciudadanos, fortalecimos el desarrollo y el bienestar social de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo", expresó.

“Un ciclo termina y para David inicia. Ya hemos trabajado algunos temas que son fundamentales para Tulum y a los cuales hay que darles continuidad para que nuestra gente alcance el progreso que se merece”, comentó.

Por parte del equipo de Cobos Villalobos quedaron en el Comité de Entrega-Recepción: Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, secretario general; Hilario Gutiérrez Valasis, tesorero; Jesús Hernández Valencia, director Obras Públicas; Abel Azamar Molina, oficial mayor; Eslie Hernández Negrete, director Jurídico.
Mientras que el presidente electo, David Balam Chan, designó a Ricardo Aguilar López, Armando Angulo Cáceres, Julio Tun Che, Marisol Canto Celis y Misael Loeza Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.