Ir al contenido principal

Recolectan más de 5 toneladas de basura en Zona de Transición

Reciclando Basura por Alimentos realizó una triple jornada en los poblados de la Zona de Transición, en los cuales se benefició a cerca de 500 familias que acudieron a temprana hora, bajo la intermitente y efímera llovizna, al Mercado del Bienestar
Tulum, Quintana Roo.- Reciclando Basura por Alimentos realizó una triple jornada en los poblados de la Zona de Transición, en los cuales se benefició a cerca de 500 familias que acudieron a temprana hora, bajo la intermitente y efímera llovizna, al Mercado del Bienestar.

Encabezando esta triple jornada de Reciclando Basura por Alimentos acudió el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, quien informó a los ciudadanos de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez que es interés del gobernador Roberto Borge Angulo, que los ciudadanos se integren como un solo equipo a las tareas de desarrollo, para que todo salga bien en Quintana Roo.

Asimismo, puntualizó que es muy importante que todos los ciudadanos participen en la limpieza de sus patios para disminuir la población de mosquitos y el riesgo de contraer dengue.

En ese sentido, dijo que el Gobernador le sigue apostando a la gente que trabaja y que por eso se realizaba esta triple jornada, a fin de que los ciudadanos que recolectan materiales reciclables puedan acceder a un mayor bienestar y mejor alimentación.

"Con la labor que ustedes realizan de recolectar basura, y sobre todo manteniendo sus patios libres de cachorros, vamos a disminuir los moscos", afirmó.

En los poblados que visitó ayer, el Presidente aprovechó para supervisar las obras que el Ayuntamiento realiza y dijo a los ciudadanos beneficiarios del programa Reciclando Basura por Alimentos que las obras registran un avance 85 por ciento.

"Les di mi palabra de trabajar hasta el último día. Muchos presidentes ya limpiaron sus oficinas, yo sigo trabajando con ustedes, siguiendo el ejemplo de nuestro Gobernador, que trabaja incansablemente por los quintanarroenses y generar bienestar para todos”.

Precisó que el día 29 de septiembre estará trabajando, y en tanto que el 30 del mismo mes, David Balam asumirá la responsabilidad.

"Yo les pido que lo apoyen para que Tulum pueda seguir creciendo y se realicen las obras que todos necesitamos”, solicitó.

Es relación a la cantidad de material reciclable que se logró colectar en esta triple jornada de Reciclando Basura por Alimentos, es de destacar que se logró enviar a la planta de reciclamiento de Puerto Aventuras poco más de 5 toneladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes