Ir al contenido principal

Recolectan más de 5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos

Las cinco toneladas de envases vacios de agroquímicos, fueron tratadas por una empresa privada, que le dará el tratamiento adecuado para su reciclaje Chetumal, Quintana Roo.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), Sergio Crisanto Morteo, informó que fue un éxito el Primer Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, que se llevó al cabo en toda la geografía estatal, ya  que se lograron recolectar más de cinco toneladas de ese material.

Explicó que en el marco del programa Campo Limpio, que se lleva al cabo en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se logró una gran participación de los productores rurales.

—Desde que inició la campaña de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos en el campo quintanarroense, se han recolectado más de cinco toneladas de residuos, con lo cual estamos evitando que contaminantes se vayan al manto freático y causen problemas al medio ambiente —señaló.

Crisanto Morteo indicó que fueron instalados 11 contenedores para recolectar los residuos, de los cuales dos fueron  en la ribera del río Hondo, donde se lograron recolectar 1.8 toneladas y otras cantidades similares en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas.

Dijo que las cinco toneladas de envases vacios de agroquímicos, fueron tratadas por una empresa privada, que le dará el tratamiento adecuado para su reciclaje.

Finalmente, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal invitó a los productores rurales a acudir a los contenedores debidamente identificados para depositar sus envases de agroquímicos y evitar contaminar una mayor contaminación al campo quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...