Ir al contenido principal

Recolectan más de 5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos

Las cinco toneladas de envases vacios de agroquímicos, fueron tratadas por una empresa privada, que le dará el tratamiento adecuado para su reciclaje Chetumal, Quintana Roo.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), Sergio Crisanto Morteo, informó que fue un éxito el Primer Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos, que se llevó al cabo en toda la geografía estatal, ya  que se lograron recolectar más de cinco toneladas de ese material.

Explicó que en el marco del programa Campo Limpio, que se lleva al cabo en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se logró una gran participación de los productores rurales.

—Desde que inició la campaña de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos en el campo quintanarroense, se han recolectado más de cinco toneladas de residuos, con lo cual estamos evitando que contaminantes se vayan al manto freático y causen problemas al medio ambiente —señaló.

Crisanto Morteo indicó que fueron instalados 11 contenedores para recolectar los residuos, de los cuales dos fueron  en la ribera del río Hondo, donde se lograron recolectar 1.8 toneladas y otras cantidades similares en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas.

Dijo que las cinco toneladas de envases vacios de agroquímicos, fueron tratadas por una empresa privada, que le dará el tratamiento adecuado para su reciclaje.

Finalmente, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal invitó a los productores rurales a acudir a los contenedores debidamente identificados para depositar sus envases de agroquímicos y evitar contaminar una mayor contaminación al campo quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa