Ir al contenido principal

Reconoce Canadá como destino seguro al Caribe Mexicano

El gobernador Roberto Borge dijo que eso es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro Cancún, Quintana Roo.- Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá emitió su alerta de viaje para México, en la que resalta que Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son destinos seguros para el viajero, por lo que no formuló ninguna restricción de viaje, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que eso es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la República para abatir la inseguridad.

Adicionalmente, dijo que en este caso es de destacar la buena disposición del gobierno de Canadá para emitir alertas de viaje cada vez más objetivas.

—Seguiré trabajando muy de cerca con la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, para que el resto de los estados del país tengan un trato similar —destacó, luego de aclarar que hasta el momento no hay una alerta de viaje general activa para México, por parte del gobierno canadiense.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) seguiré trabajando muy de cerca con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y nuestra Embajada en Ottawa, para presentar a un México seguro y competitivo, atractivo para el turista y el inversionista —expresó.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas realizará un viaje de trabajo a Canadá para reunirse con autoridades, tour-operadores, medios de comunicación y actores de la industria turística de ese país.

El Gobernador, quien también es vicecoordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Conago, explicó que los buenos comentarios del gobierno canadiense significan mayores posibilidades para seguir incrementando el número de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Respaldamos totalmente la nueva política de turismo del presidente Enrique Peña Nieto, quien plantea una mayor integración con América del Norte. Sabemos que el futuro de la región depende en cierta medida del incremento del flujo turístico entre México y Canadá, nuestro segundo mercado en importancia, por lo que seguiremos intensificando la promoción", expresó.

De hecho, se espera que este año Quintana Roo tenga muy buenos resultados en materia de turismo. Incluso, en lo que va del 2013, el Caribe Mexicano superó los números del 2008, el mejor año en materia turística para el Estado, con 80% de  ocupación hotelera en el primer semestre.

Por último, comentó que en la próxima reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, que se realizará en Veracruz, el 14 de agosto, se anunciarán los próximos cursos de capacitación en materia de seguridad turística financiados por el Gobierno de Canadá y la Organización de Estados Americanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.