Ir al contenido principal

Reconoce Canad谩 como destino seguro al Caribe Mexicano

El gobernador Roberto Borge dijo que eso es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un M茅xico seguro Canc煤n, Quintana Roo.- Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canad谩 emiti贸 su alerta de viaje para M茅xico, en la que resalta que Canc煤n, Cozumel y la Riviera Maya son destinos seguros para el viajero, por lo que no formul贸 ninguna restricci贸n de viaje, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que eso es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un M茅xico seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la Rep煤blica para abatir la inseguridad.

Adicionalmente, dijo que en este caso es de destacar la buena disposici贸n del gobierno de Canad谩 para emitir alertas de viaje cada vez m谩s objetivas.

—Seguir茅 trabajando muy de cerca con la embajadora de Canad谩 en M茅xico, Sara Hradecky, para que el resto de los estados del pa铆s tengan un trato similar —destac贸, luego de aclarar que hasta el momento no hay una alerta de viaje general activa para M茅xico, por parte del gobierno canadiense.

—Como presidente de la Comisi贸n de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) seguir茅 trabajando muy de cerca con la Secretar铆a de Turismo, la Secretar铆a de Relaciones Exteriores y nuestra Embajada en Ottawa, para presentar a un M茅xico seguro y competitivo, atractivo para el turista y el inversionista —expres贸.

En ese sentido, anunci贸 que en las pr贸ximas semanas realizar谩 un viaje de trabajo a Canad谩 para reunirse con autoridades, tour-operadores, medios de comunicaci贸n y actores de la industria tur铆stica de ese pa铆s.

El Gobernador, quien tambi茅n es vicecoordinador de la Comisi贸n de Relaciones Internacionales de la Conago, explic贸 que los buenos comentarios del gobierno canadiense significan mayores posibilidades para seguir incrementando el n煤mero de visitantes a los destinos tur铆sticos de Quintana Roo.

“Respaldamos totalmente la nueva pol铆tica de turismo del presidente Enrique Pe帽a Nieto, quien plantea una mayor integraci贸n con Am茅rica del Norte. Sabemos que el futuro de la regi贸n depende en cierta medida del incremento del flujo tur铆stico entre M茅xico y Canad谩, nuestro segundo mercado en importancia, por lo que seguiremos intensificando la promoci贸n", expres贸.

De hecho, se espera que este a帽o Quintana Roo tenga muy buenos resultados en materia de turismo. Incluso, en lo que va del 2013, el Caribe Mexicano super贸 los n煤meros del 2008, el mejor a帽o en materia tur铆stica para el Estado, con 80% de  ocupaci贸n hotelera en el primer semestre.

Por 煤ltimo, coment贸 que en la pr贸xima reuni贸n de la Comisi贸n de Turismo de la Conago, que se realizar谩 en Veracruz, el 14 de agosto, se anunciar谩n los pr贸ximos cursos de capacitaci贸n en materia de seguridad tur铆stica financiados por el Gobierno de Canad谩 y la Organizaci贸n de Estados Americanos.

OTRAS PUBLICACIONES

馃帀 ¡VIERNES DE FLASH GORDON EN PUERTO AVENTURAS! 馃帀馃暫馃拑

David Ortiz Mena Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de M茅xico en Brasil 2014

Consulte aqu铆 la gu铆a completa de los partidos de M茅xico en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre