Ir al contenido principal

Sancionarán a concesionarios de taxis que no cumplieron reglamento

Se aplicará medidas como el encierro de vehículos a los concesionarios que no cumplieron con el refrendo de revisión de sus permisos y unidades Chetumal, Quintana Roo.- Los concesionarios estatales de autotransporte que no cumplieron con el refrendo de revisión de sus permisos y unidades, serán sancionados con el encierro de los vehículos, correspondiente al reglamento de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Quintana Roo.

El director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Javier Zetina González, indicó que la prorroga que se les dio a los prestadores del servicio público en sus diferentes modalidades para dar debido cumplimiento al Artículo 88 y 108, finalizó el día 16 de febrero de 2013.

Dichos artículos estipulan: 1.- a prestar el servicio sujetándose estrictamente a los términos y modalidades de la concesión. 2.- mantener los vehículos en condiciones de seguridad e higiene y aptitud para el servicio. 3.- emplear personal que cumpla con los requisitos de eficiencia exigidos por la DCT (prestar el servicio público decorosamente en la forma de vestir debidamente uniformado de acuerdo al color asignado a su sindicato).

Por lo tanto, informó que se ha instruido a los inspectores para que a partir de hoy se realicen los operativos con el fin de detectar que todo aquel prestador cumpla con lo ordenado, de lo contrario se procederá a las sanciones correspondientes y al encierro de la unidad.

En otro contexto, refirió que alrededor del 20 por ciento de los reportes por irregularidades de autotransporte, en las delegaciones de la SINTRA, han sido principalmente por exceso de cobro en la tarifas de taxi, no obstante, aseveró que se mantiene en alerta para recibir las denuncias, ya sea por parte de agremiados como de los usuarios que se sientan afectados por problemas en el rubro.

Recordó una vez más que de acuerdo a la ley y el reglamento de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, que consta en su artículo 11, compete a los directores de Comunicaciones y Transporte y de Tránsito del Estado, en sus jurisdicciones pertinentes, cuidar el cumplimiento de la presente legislación y sus reglamentos.

En ese sentido, el delegado de Comunicaciones y Transporte en el municipio de Tulum, Omar Loaeza Castillo, confirmó que al menos durante el último mes se han recibido 12 denuncias, principalmente por el incremento en el servicio.

Abundó, que las denuncias de usuarios que competen a las instancias federales, han sido remitidas de acuerdo a la gravedad de la situación, siendo estas las encargadas de dirimir los casos.

Por su parte, el delegado en Benito Juárez, Nicolás Castillo Ceballos, refirió que en ese municipio no se ha presentado durante el presente mes ninguna denuncia por escrito, pero coincidió que la gran parte de estas querellas son por aumento de uno a dos pesos en la tarifa normal, falta de documentación, exceso de velocidad, entre otras anomalías.

De igual manera, delegados y el director de Comunicaciones y Transporte de la SINTRA, exhortaron a denunciar ante las autoridades para que sean las mismas las que actúen en consecuencia, o sean turnadas a las instancias correspondientes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre