Ir al contenido principal

Zona de baja presión no representa peligro para Quintana Roo: Protección Civil

Extensa zona de baja presión en la Península de Yucatán y Sur del Golfo de México origina un área desorganizada de nubosidad y aguaceros, así como presenta probabilidad mediana de 50 por ciento de evolucionar en sistema tropical Chetumal, Quintana Roo.- Extensa zona de baja presión en la Península de Yucatán y Sur del Golfo de México origina un área desorganizada de nubosidad y aguaceros, así como presenta probabilidad mediana de 50 por ciento de evolucionar en sistema tropical, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El entrevistado —dijo— que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, este fenómeno no representa peligro alguno para el territorio estatal, aunque se mantiene en vigilancia.

En relación a la tormenta tropical “Erín”, del Océano Atlántico, se localizó este viernes a las 5 horas aproximadamente a 695 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, África. Se mueve al Oeste-noroeste. Por su lejanía y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado, aunque también se monitorea.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, chubascos, acompañados con tormentas eléctricas, caluroso, viento del Norte y Noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, chubascos lluvias moderadas, acompañados con tormentas eléctricas, caluroso, viento del Este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 20. La sensación térmica promedio de 33.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa