Ir al contenido principal

Área de baja presión detectada frente a la Península de Yucatán ocasiona lluvias en Quintana Roo

La Coordinación estatal pronostica lluvias, nubosidad y humedad ocasionadas por la entrada de aire marítimo tropical Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil mantiene en vigilancia el área de baja presión detectada frente a la Península de Yucatán (noroeste del Mar Caribe y Belice), misma que ocasiona la entrada de aire marítimo tropical de moderado a fuerte contenido de humedad, nubosidad y lluvias en el Estado.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de dicha coordinación, señaló que dicha área de baja presión presenta una probabilidad mediana de 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.

Derivado de lo anterior, el pronóstico climático para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de medio nublado, lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento del Este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se presentará cielo medio nublado, chubascos con lluvias moderadas, acompañadas de actividad eléctrica así como viento del Este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

También pronostica temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 19. La sensación térmica promedio será de 30 grados centígrados en tanto que el termómetro al amanecer llegará a los 21 grados.

Villasano Espejo dio a conocer que los pluviómetros de las estaciones climatológicas ubicadas en la entidad registraron precipitaciones por el orden de los 30.0 milímetros, en Cancún; 37.1, en Lázaro Cárdenas; 38.3, en Isla Mujeres; 17.0, en Cozumel; 23.6, en Solidaridad; 25.4, en Tulum; 44.3, en Felipe Carrillo Puerto; 46.8, en José María Morelos; 58.9, en Othón P. Blanco; y 66.0, en Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento