Ir al contenido principal

“Dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada”: Javier Marrufo Nah

El Director General de Desarrollo Social en Tulum, explicó que a los afectados por esta enfermedad, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Javier Marrufo Nah, comentó que la dirección a su cargo se encuentra trabajando en coordinación con el Centro de Salud para darle seguimiento a los casos de personas que han tenido problemas de dengue, así como prevenir que esta enfermedad siga afectando a más habitantes del municipio.

“El tema del dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada, no han tomado las medidas necesarias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, como limpiar su terreno, por ejemplo, y esas son las consecuencias”.

“Sí hay dengue, no a gran escala, pero ya el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Municipal se están dando a la tarea de poder fumigar y darle atención a la gente que lo está padeciendo y están muy pendientes de la gente que siente los síntomas del dengue”.

Explicó que a los afectados por esta enfermedad, que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización en Playa del Carmen.

“Se les está dando medicamento. No hay mucho que hacer en cuanto al dengue. Se está distribuyendo todo lo necesario y en caso de que sea necesario, también hospitalizarlos y llevarlos a la cabecera de Solidaridad para que se les brinde una mejor atención. Esperemos que no trascienda. Estamos seguros que así va a ser. Estamos muy pendientes de las brigadas que están en las comunidades”.

Finalmente, en cuanto a su desempeño al frente de la dirección general de Desarrollo Social, dijo que cumplió con las expectativas, pese a que no a todos los solicitantes se les dio una respuesta favorable, pues se procuró dar prioridad a las personas de escasos recursos.

“Cumplimos con las expectativas. Tuvimos la instrucción clara y precisa de atender a los más necesitados y hacerles llegar el apoyo en tiempo y en forma”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato