Ir al contenido principal

“Dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada”: Javier Marrufo Nah

El Director General de Desarrollo Social en Tulum, explicó que a los afectados por esta enfermedad, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Javier Marrufo Nah, comentó que la dirección a su cargo se encuentra trabajando en coordinación con el Centro de Salud para darle seguimiento a los casos de personas que han tenido problemas de dengue, así como prevenir que esta enfermedad siga afectando a más habitantes del municipio.

“El tema del dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada, no han tomado las medidas necesarias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, como limpiar su terreno, por ejemplo, y esas son las consecuencias”.

“Sí hay dengue, no a gran escala, pero ya el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Municipal se están dando a la tarea de poder fumigar y darle atención a la gente que lo está padeciendo y están muy pendientes de la gente que siente los síntomas del dengue”.

Explicó que a los afectados por esta enfermedad, que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización en Playa del Carmen.

“Se les está dando medicamento. No hay mucho que hacer en cuanto al dengue. Se está distribuyendo todo lo necesario y en caso de que sea necesario, también hospitalizarlos y llevarlos a la cabecera de Solidaridad para que se les brinde una mejor atención. Esperemos que no trascienda. Estamos seguros que así va a ser. Estamos muy pendientes de las brigadas que están en las comunidades”.

Finalmente, en cuanto a su desempeño al frente de la dirección general de Desarrollo Social, dijo que cumplió con las expectativas, pese a que no a todos los solicitantes se les dio una respuesta favorable, pues se procuró dar prioridad a las personas de escasos recursos.

“Cumplimos con las expectativas. Tuvimos la instrucción clara y precisa de atender a los más necesitados y hacerles llegar el apoyo en tiempo y en forma”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales