Ir al contenido principal

“Dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada”: Javier Marrufo Nah

El Director General de Desarrollo Social en Tulum, explicó que a los afectados por esta enfermedad, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Javier Marrufo Nah, comentó que la dirección a su cargo se encuentra trabajando en coordinación con el Centro de Salud para darle seguimiento a los casos de personas que han tenido problemas de dengue, así como prevenir que esta enfermedad siga afectando a más habitantes del municipio.

“El tema del dengue ha ocurrido porque la gente ha sido descuidada, no han tomado las medidas necesarias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, como limpiar su terreno, por ejemplo, y esas son las consecuencias”.

“Sí hay dengue, no a gran escala, pero ya el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Municipal se están dando a la tarea de poder fumigar y darle atención a la gente que lo está padeciendo y están muy pendientes de la gente que siente los síntomas del dengue”.

Explicó que a los afectados por esta enfermedad, que es transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti, se les ha estado apoyando con medicamentos y, cuando ha sido necesario, también con hospitalización en Playa del Carmen.

“Se les está dando medicamento. No hay mucho que hacer en cuanto al dengue. Se está distribuyendo todo lo necesario y en caso de que sea necesario, también hospitalizarlos y llevarlos a la cabecera de Solidaridad para que se les brinde una mejor atención. Esperemos que no trascienda. Estamos seguros que así va a ser. Estamos muy pendientes de las brigadas que están en las comunidades”.

Finalmente, en cuanto a su desempeño al frente de la dirección general de Desarrollo Social, dijo que cumplió con las expectativas, pese a que no a todos los solicitantes se les dio una respuesta favorable, pues se procuró dar prioridad a las personas de escasos recursos.

“Cumplimos con las expectativas. Tuvimos la instrucción clara y precisa de atender a los más necesitados y hacerles llegar el apoyo en tiempo y en forma”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy