Ir al contenido principal

Entregan 煤tiles escolares a estudiantes de nivel b谩sico

En Tulum se distribuir谩n, en once centros educativos, 800 paquetes completos de 煤tiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las econom铆a de las familias Tulum, Quintana Roo.- Durante la entrega de simb贸lica de 煤tiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, el presidente municipal de Tulum, Mart铆n Cobos Villalobos, invit贸 a los maestros a dialogar en un clima de civilidad y respeto para lograr los acuerdos necesarios que permitan continuar las labores docentes.

En ese sentido, los convoc贸 a sumarse al dialogo y evitar enfrentamientos o da帽os a terceras personas.

“Buscar茅 a los maestros que se han manifestado en dos ocasiones aqu铆 en Tulum, para dialogar con ellos y ponernos de acuerdo para evitar que se lesione la educaci贸n de los ni帽os”, dijo.

En la ceremonia que celebr贸 con funcionarios de Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretar铆a de Educaci贸n y Cultura, se inform贸 que en Tulum se distribuir谩n, en once centros educativos, 800 paquetes completos de 煤tiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las econom铆a de las familias.

"Por ello, agradezco al Conafe su contribuci贸n decidida a la educaci贸n de los infantes y j贸venes del noveno municipio”.

A nivel estatal el Conafe distribuir谩 53 mil 219 paquetes y en Tulum, explic贸 Cobos Villalobos, entregar谩 2 mil a estudiantes de primaria y mil a los de secundaria porque es inter茅s del gobernador Roberto Borge Angulo que ning煤n ni帽o se quede sin estudiar y generar las oportunidades de desarrollo para todos.

Precis贸 que las escuelas que m谩s se beneficiaran son las del interior del municipio y que el Ayuntamiento ha contribuido mucho al crecimiento de la infraestructura educativa construyendo y reparando aulas, bardas perimetrales y banquetas, as铆 como plazas civ铆cas, entre otras obras.

Cecilia Loria Mar铆n, representante de Conafe en la entidad, dio a conocer que este a帽o se celebra el XLVIII aniversario del Conafe y que la inversi贸n prevista en infraestructura y mantenimiento que realizar谩 dicha instituci贸n en Quintana Roo ascender谩 a 9 millones de pesos.

El Conafe atiende a todos los ni帽os de los pueblos y comunidades donde no hay escuelas porque su objetivo es que la universalidad de la educaci贸n sea una realidad, acot贸.

A su vez Jorge C贸rdoba Pech, enlace de la Secretaria de Educaci贸n y Cultura subray贸 que gracias al Conafe ning煤n ni帽o se queda sin estudiar porque atienden todas comunidades donde no hay escuelas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de M茅xico en Brasil 2014

Consulte aqu铆 la gu铆a completa de los partidos de M茅xico en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum reporta reducci贸n del 83% en homicidios durante el primer trimestre de 2026

Rifa en Tulum para los contribuyentes cumplidos con la Entrega de Premios del Pago del Impuesto Predial 2026