Ir al contenido principal

Entregan útiles escolares a estudiantes de nivel básico

En Tulum se distribuirán, en once centros educativos, 800 paquetes completos de útiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las economía de las familias Tulum, Quintana Roo.- Durante la entrega de simbólica de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, invitó a los maestros a dialogar en un clima de civilidad y respeto para lograr los acuerdos necesarios que permitan continuar las labores docentes.

En ese sentido, los convocó a sumarse al dialogo y evitar enfrentamientos o daños a terceras personas.

“Buscaré a los maestros que se han manifestado en dos ocasiones aquí en Tulum, para dialogar con ellos y ponernos de acuerdo para evitar que se lesione la educación de los niños”, dijo.

En la ceremonia que celebró con funcionarios de Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretaría de Educación y Cultura, se informó que en Tulum se distribuirán, en once centros educativos, 800 paquetes completos de útiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las economía de las familias.

"Por ello, agradezco al Conafe su contribución decidida a la educación de los infantes y jóvenes del noveno municipio”.

A nivel estatal el Conafe distribuirá 53 mil 219 paquetes y en Tulum, explicó Cobos Villalobos, entregará 2 mil a estudiantes de primaria y mil a los de secundaria porque es interés del gobernador Roberto Borge Angulo que ningún niño se quede sin estudiar y generar las oportunidades de desarrollo para todos.

Precisó que las escuelas que más se beneficiaran son las del interior del municipio y que el Ayuntamiento ha contribuido mucho al crecimiento de la infraestructura educativa construyendo y reparando aulas, bardas perimetrales y banquetas, así como plazas civícas, entre otras obras.

Cecilia Loria Marín, representante de Conafe en la entidad, dio a conocer que este año se celebra el XLVIII aniversario del Conafe y que la inversión prevista en infraestructura y mantenimiento que realizará dicha institución en Quintana Roo ascenderá a 9 millones de pesos.

El Conafe atiende a todos los niños de los pueblos y comunidades donde no hay escuelas porque su objetivo es que la universalidad de la educación sea una realidad, acotó.

A su vez Jorge Córdoba Pech, enlace de la Secretaria de Educación y Cultura subrayó que gracias al Conafe ningún niño se queda sin estudiar porque atienden todas comunidades donde no hay escuelas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud