Ir al contenido principal

Entregan útiles escolares a estudiantes de nivel básico

En Tulum se distribuirán, en once centros educativos, 800 paquetes completos de útiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las economía de las familias Tulum, Quintana Roo.- Durante la entrega de simbólica de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, invitó a los maestros a dialogar en un clima de civilidad y respeto para lograr los acuerdos necesarios que permitan continuar las labores docentes.

En ese sentido, los convocó a sumarse al dialogo y evitar enfrentamientos o daños a terceras personas.

“Buscaré a los maestros que se han manifestado en dos ocasiones aquí en Tulum, para dialogar con ellos y ponernos de acuerdo para evitar que se lesione la educación de los niños”, dijo.

En la ceremonia que celebró con funcionarios de Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretaría de Educación y Cultura, se informó que en Tulum se distribuirán, en once centros educativos, 800 paquetes completos de útiles escolares, con un valor de 72 mil 500 pesos, para ayudar a las economía de las familias.

"Por ello, agradezco al Conafe su contribución decidida a la educación de los infantes y jóvenes del noveno municipio”.

A nivel estatal el Conafe distribuirá 53 mil 219 paquetes y en Tulum, explicó Cobos Villalobos, entregará 2 mil a estudiantes de primaria y mil a los de secundaria porque es interés del gobernador Roberto Borge Angulo que ningún niño se quede sin estudiar y generar las oportunidades de desarrollo para todos.

Precisó que las escuelas que más se beneficiaran son las del interior del municipio y que el Ayuntamiento ha contribuido mucho al crecimiento de la infraestructura educativa construyendo y reparando aulas, bardas perimetrales y banquetas, así como plazas civícas, entre otras obras.

Cecilia Loria Marín, representante de Conafe en la entidad, dio a conocer que este año se celebra el XLVIII aniversario del Conafe y que la inversión prevista en infraestructura y mantenimiento que realizará dicha institución en Quintana Roo ascenderá a 9 millones de pesos.

El Conafe atiende a todos los niños de los pueblos y comunidades donde no hay escuelas porque su objetivo es que la universalidad de la educación sea una realidad, acotó.

A su vez Jorge Córdoba Pech, enlace de la Secretaria de Educación y Cultura subrayó que gracias al Conafe ningún niño se queda sin estudiar porque atienden todas comunidades donde no hay escuelas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal