Ir al contenido principal

Heredará administración de Martín Cobos al gobierno entrante cerca de 10 obras inconclusas

El Director de Obras Públicas recordó que el Ayuntamiento cuenta con un Programa Operativo Anual (POA) cuya inversión para este ejercicio asciende a cerca de 92 millones de pesos, de los cuales ya se ha aplicado alrededor del 40 por ciento Tulum, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tulum, Jesús Hernández Valencia, explicó que pese a que faltan pocos días para que la presente administración concluya su período oficial, las obras continúan principalmente en las comunidades.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con un Programa Operativo Anual (POA) cuya inversión para este ejercicio asciende a cerca de 92 millones de pesos, de los cuales ya se ha aplicado alrededor del 40 por ciento.

“Estas obras se han estado realizando Zona Maya y en la Zona de Transición. Estamos hablando que en comunidades como Chanchen Palmar, Yaxchen y en Sacabmucuy se ha estado haciendo apertura de calles; en San Juan y Manuel Antonio Ay se están haciendo banquetas; en Francisco Uh May y Cobá se han estado pavimentando calles y se han estado haciendo banquetas. Por otro lado, en Manuel Antonio y Hondozonot se ha estado instalando alumbrado público”, explicó.

Manifestó que las obras realizadas se emprendieron en base a solicitudes recibidas por las propias comunidades, las cuales tienen grandes necesidades en materia de infraestructura y servicios.
“Nosotros gestionamos los recursos para que se aplique determinada inversión, por consiguiente las obras no pararán con el cambio de administración. En lo que llevamos de esta administración tenemos cerca de 200 solicitudes, de las cuales hemos podido responder con obras alrededor de la mitad porque hay que recordar que es un período muy corto el que ha tenido esta administración y, en principio, era una prioridad multiplicar los recursos”, dijo.

Precisó que pese a que se desea lo contrario, no será posible entregar todas las obras antes de que concluya el gobierno que preside Martín Cobos, por lo que se estarán heredando alrededor de 10 obras al gobierno del próximo presidente municipal, David Balam, para que antes de concluir el año se esté dando el corte de listón.

“Las obras que se van a entregar a la administración que presidirá el próximo alcalde David Balam, serán alrededor de 10. Es importante que las obras se hagan bien, y si no alcanza el tiempo, que se les dé continuidad. El Presidente está preocupado porque se hagan bien y, si no se terminan, el próximo presidente se encargará de ello”.

Dijo que probablemente los próximos días 25, 26 o 28  de septiembre, previo a la entrega de la administración municipal, se estaría realizando el corte de listón de algunas obras que están por concluir.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes