Ir al contenido principal

Homicidio en centro de Tulum fue por rencillas y desencuentros previos

Durante su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Marcos Abelardo Lavadores Uicab aceptó haber acabado con la vida de Juan de la Cruz May Canul, aludiendo haber tenido ciertas rencillas con el ahora occiso Tulum, Quintana Roo.- Durante su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Marcos Abelardo Lavadores Uicab, uno de los dos detenidos durante el pasado fin de semana, aceptó haber acabado, en pleno centro de Tulum, con la vida de Juan de la Cruz May Canul, aludiendo haber tenido ciertas rencillas con el ahora occiso.

Como se recordará, la noche del pasado domingo, cerca de las 21:00 horas, un joven de 23 años, de nombre Juan de la Cruz May Canul, recibió siete impactos de arma blanca, mismos que no soportó y terminó perdiendo la vida minutos después.

Esa misma noche, la policía municipal logró localizar y detener a dos sujetos, quienes pertenecen a la banda “Sub 19”, en calidad de probables responsables, quienes se escondían en un predio ubicado a tan sólo unas cuadras de la escena del crimen.

En su declaración, realizada el pasado lunes, Marcos Abelardo Lavadores Uicab, de 20 años de edad, manifestó que el pasado domingo, tras estar ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas, acudió al parque Museo de la Cultura Maya, ubicado a un costado del Palacio Municipal, lugar donde vio al fallecido y contra quien arremetió a golpes, privándolo, finalmente, de la vida con siete cuchilladas. Señaló que ambos habían tenido ciertos desencuentros previos, lo que lo motivó a hacerle daño al ahora finado.

De esta manera, el presunto autor material de estos hechos será consignado junto al otro detenido, de nombre Wilberto Roberto Baltazar Zumárraga, al juzgado de lo penal en la ciudad de Playa del Carmen; el primero, por homicidio, mientras que el otro sólo será consignado por ultrajes a la autoridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal