Ir al contenido principal

Fortalece a grupo de artesanos mediante creación de sociedad cooperativa

Destaca el regidor vallisoletano Alberto Pool Poot, el apoyo e impulso otorgado a una sociedad cooperativa para fortalecer la producción de artesanías Valladolid, Yucatán.- Alberto Pool Poot, regidor comisionado en el área de Fomento a la Cultura Maya y a las Artes Tradicionales, señaló que durante este primer año de trabajo ha apoyado a grupos focalizados en esta materia, entre los cuales destaca el envite a una sociedad cooperativa conformada por 20 socios que se dedican a la elaboración de artesanías.

Explicó que el principal objetivo fue que se constituyeran legalmente y así obtener recursos concedidos por el gobierno para impulsar su producción.

Adicionalmente, señaló que también ha apoyado a deportistas con la entrega de uniformes y balones, gastos que han corrido por su cuenta y no a nombre del Ayuntamiento del que forma parte, pues expuso que los recursos que posee el gobierno municipal son escasos.

Sin embargo, aceptó que esta situación no es excusa para no dar mantenimiento a la ciudad y no ofrecer los servicios básicos a la población, pues habrá que recordar que las calles de la cabecera municipal se encuentran completamente dañadas.

“Se ha abandonado mucho. Las calles están en muy malas condiciones; necesitamos pozos pluviales. Se está descuidando. Nos estamos yendo a otro extremo. Tenemos que mantener una ciudad perfecta.

Reconoció también la importancia de un relleno sanitario, pero apuntó que de momento no se contempla construir uno pues la inversión necesaria es demasiado fuerte y el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para ello.

“Es una inversión que necesitamos solicitar a la Federación porque nosotros no tenemos los recursos suficientes. Quemar la basura, todos sabemos que es un problema, es contaminar, y se sigue quemando”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud