Ir al contenido principal

Mérida: Inauguran Expo Mecánica Automotriz 2013

Toda persona interesada o involucrada en el mundo de la reparación de vehículos podrá acceder a diversos servicios y promociones gracias a la Expo Mecánica Automotriz 2013 Mérida, Yucatán.- Toda persona interesada o involucrada en el mundo de la reparación de vehículos podrá acceder a diversos servicios y promociones gracias a la Expo Mecánica Automotriz 2013, que fue inaugurada este sábado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, en el Salón de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida (CANACOME).

La Expo se lleva a cabo desde este sábado para concluir el domingo 22 de septiembre en el recinto mencionado y en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche. Habrá concursos de patrocinadores y demostraciones de marcas.

Al respecto, el titular de la SEFOE,  quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, reiteró el respaldo y el sólido compromiso de la presente administración para potenciar iniciativas y acompañar a los sectores productivos en el esfuerzo por robustecer las cadenas que desarrollen la economía.

“En la Península de Yucatán hay poco más de 800 talleres mecánicos y más de tres mil 600 técnicos del área que diariamente realizan reparaciones a automotores, es por ello que hoy nos congratulamos por la realización de este evento en el que se ofrecerán capacitaciones técnicas para la actualización de conocimientos, lo que redundará en un mayor bienestar para un gran número de yucatecos y sus familias”, manifestó el funcionario durante la apertura.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo, Pedro Ulises Azcorra Aguayo, señaló que la invitación a asistir está abierta  a todos los mecánicos, sin que haya limitante para que toda persona interesada en el cuidado automotriz participe, pues la entrada es libre.

El programa del encuentro contempla 12 capacitaciones técnicas impartidas por profesionales, dirigidas a los interesados en actualizarse constantemente ante la evolución y aparición de nuevas marcas y modelos de autos.

Se abundará en temas como “Nuevas tecnologías en el sistema de frenado”, “28 funciones del scanner CJ4”, “Las nuevas tecnologías en soportes”,  “Reprogramación de computadoras con interface j2534”, y “Diagnóstico y reaprendizaje con SOLUS Ultra”, entre otros.

Como expositores participan en esta edición las empresas fabricantes y distribuidoras de autopartes e insumos para talleres más importantes del país y cadenas líderes de refaccionarias.

Estuvieron en la inauguración, el representante de la Asociación de Técnicos Automotrices del Sureste, delegación Yucatán, Carlos de Jesús Mendoza Cárdenas; el presidente del Instituto de Técnicos Electromecánicos Automotrices en la entidad, Pablo Contreras Casanova; y el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Díaz Velázquez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico