Ir al contenido principal

Ofertan atractivos del Oriente de Yucatán en Feria Turística

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura la muestra, en la que participan 23 municipios Valladolid, Yucatán.- Con la participación de 23 municipios de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta noche la primera edición de la Feria Turística del Oriente Maya, espacio que oferta la amplia riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, artesanal y natural de esta región del estado.

En el marco de una colorida fiesta que combinó la tradición del pueblo maya y el mestizo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Yucatán se realizan esfuerzos para impulsar una visión de desarrollo turístico desde lo local, para que sea un elemento que brinde oportunidades de bienestar a los yucatecos.

Ante hombres ataviados del traje regional y mujeres vistiendo albos ternos, así como autoridades estatales, municipales y federales, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por ampliar los espacios de promoción turística del Oriente maya con estrategias enfocadas a garantizar el éxito.

“Esta Feria es un ejemplo de la aspiración que tenemos para lograr el bienestar de los yucatecos,  vamos por el camino correcto, sumando esfuerzos, voluntades, anhelos y esperanzas para consolidar la actividad turística en Yucatán”, apuntó Zapata Bello.

En la Feria Turística del Oriente Maya, que se desarrolla en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, se presenta información sobre precios, características y prestaciones de productos y servicios de la zona. De igual manera, se dan a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado.

En el evento participan los municipios de Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom, Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Kaua, Izamal, Espita, Dzitás, Cuncunul, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cenotillo, Calotmul y Buctzotz.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde vallisoletano, Roger Alcocer García, destacó que el proyecto Oriente Maya es un producto completo y competitivo para la región ya que incrementará el número de visitantes y  la derrama económica, acción que se complementa con las que se llevan a cabo en polos turísticos de las ciudades de Mérida y Cancún.

Asimismo, Alcocer García sugirió la integración comprometida de un grupo compacto de trabajo entre la comunidad y el Gobierno con el objetivo de asegurar la permanencia y el éxito del proyecto como un modelo de desarrollo turístico para la entidad.

En su oportunidad, el representante del Comité Organizador de la Feria Turística del Oriente Maya, Armando Geded Lope, aseguró que este evento es una estrategia de marketing que fortalece el turismo local, así como el talento y la creatividad del pueblo yucateco.  

De la misma manera, resaltó la importancia de la participación de la iniciativa privada, instituciones civiles y Gobierno en este proyecto, porque con esta unidad se marcan las directrices para activar la economía a través del sector turismo, garantizando un futuro prometedor.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes,  Julio César Castañeda Carrión, agradeció la hospitalidad y la disposición del Ayuntamiento de Valladolid por tomar la iniciativa de la Feria y  permitir la realización del Consejo Consultivo de esta organización en el marco del evento.

Antes de la ceremonia protocolaria, el Gobernador encabezó al contingente de la alborada regional sobre la Calzada de los Frailes, que partió del ex Convento de San Bernardino de Siena y culminó en la plaza principal de esta ciudad, trayecto en el que constató la diversidad de negocios del ramo turístico de Valladolid, que incluye hoteles, restaurantes, spas, tiendas de artesanías y cafés.

Al evento asistieron el comandante de la XXXII Zona Militar, Luis Vélez Fernández; el representante de la Secretaría de Fomento Turístico, Mario Peniche Cárdenas; y los diputados federal, William Sosa Altamira y local, Leandra Moguel Lizama.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida