Ir al contenido principal

Paradero en hotel Bahía Príncipe, punto neurálgico: Omar Loeza Castillo

El delegado de la SINTRA en Tulum, Omar Loeza Castillo, acotó que en dicho lugar ha habido reportes de que algunas unidades ofrecen servicio de manera irregular Tulum, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA) en Tulum, Omar Loeza Castillo, acotó que el sitio ubicado afuera del hotel Bahía Príncipe es un punto neurálgico que requiere de mucha atención por parte de los inspectores de dicha dependencia, pues hay reportes de que algunas unidades ofrecen servicio de manera irregular.

“Hay que estar pendientes de lo que se está convirtiendo en un punto neurálgico que es el paradero del hotel Bahía Príncipe, tanto debajo del puente como en la misma parada, donde de manera irregular las vans de servicio colectivo y algunas de servicio especializado están haciendo sitio en un lugar donde no deben”, especificó.

“Hemos tenido que hacer unas reuniones de trabajo con la Policía Federal para coordinar acciones para corregir este asunto”, agregó.

Explicó que también se han estado realizando revisiones en Cobá, pues allí se presentaban ciertos casos de pirataje u ofrecimiento de servicio de transporte de manera irregular.

“Se han remitido vehículos al corralón desde Cobá. Puedo hablar, incluso, de un camión de transporte de material, un volquete con placas del Estado de Yucatán, que estaba dando servicio en la comunidad de Cobá, y lo tuvimos que arrastrar hasta el corralón de aquí (Tulum)”.

En cuanto a las unidades con las que cuenta, comentó que actualmente son tres, mismas que por las condiciones en las que se encuentran, necesitan ser remplazadas.

“Tenemos tres patrullas, teníamos una nada más, vieja, y ahora tenemos tres, pero sí debería ese equipo de modernizarse y ser esos modelos de patrullas más recientes. La solicitud está hecha; falta ver cuándo nos responden”, sostuvo, entendiendo que el gobernador Roberto Borge establece prioridades, pues hay sectores que requieren de atención más inmediata.

“A partir del mes de octubre habrá una revisión de polarizados en coordinación con la Policía Municipal y de Tránsito. Antes venían a la revista con SINTRA y venían sin polarizar; pasaba la revista y ya se iban a polarizar. Ahorita vamos a reunir esfuerzos para empezar a corregir algunas anomalías que hay en el servicio público”, advirtió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa