Ir al contenido principal

Pide Roberto Borge a maestros reiniciar clases a partir de mañana

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hizo un llamado a los maestros del Estado a regresar a las aulas a partir de mañana, y refrenda su compromiso por trabajar en favor de la educación Chetumal, Quintana Roo.- En un mensaje difundido durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hizo un llamado a los maestros del Estado a regresar a las aulas a partir de mañana, y refrenda su compromiso por trabajar en favor de la educación.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo del Estado puntualiza que la escuela pública no se privatizará ni se violentarán las plazas de los docentes.

Asimismo, señala que en el presupuesto que enviará para su aprobación al Congreso del Estado, prevé incrementar los recursos para generar mayor infraestructura educativa y equipamiento, así como también dotar de más capacitación a los educadores.

A continuación, mostramos el mensaje íntegro que dirige gobernador Roberto Borge a los maestros de Quintana Roo:

Amigas y amigos, maestros de Quintana Roo

Estamos viviendo tiempos de profundas transformaciones en los que se privilegian el diálogo y la conciliación. Es voluntad de mi gobierno invitarles para encontrar nuevos caminos que favorezcan al sistema educativo. Mi gobierno se compromete a implementar las medidas de acompañamiento que garanticen que nadie, ningún maestro, con la reforma educativa perderá su empleo.

Me dirijo a ustedes apelando a su más alto sentido de responsabilidad y de voluntad política; asimismo, les garantizo que la escuela pública no se privatiza y, por el contrario, estaremos mejorando las condiciones de infraestructura educativa y su mantenimiento, tan indispensables para el buen desempeño de sus actividades.

Les reitero mi compromiso de seguir mejorando las condiciones económicas en los términos en que han convenido la Secretaría de Educación con los niveles educativos. Les garantizo que se respetará la no movilidad voluntaria y el derecho de antigüedad.

Amigas y amigos maestros de Quintana Roo: hemos llegado a momentos de decisiones. Es momento de iniciar en la ruta del diálogo una relación fructífera entre el magisterio y la autoridad estatal.

Como Gobernador y con la autoridad que el pueblo me ha conferido, hoy les expongo las razones por las cuales debemos considerar el volver a las aulas y ser partícipes de la transformación educativa que requieren nuestro país y nuestro Estado, pero sobre todo, brindarles el derecho a quienes son lo más importante en la educación de nuestros hijos.

Transitemos en una nueva relación como plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin mentiras, con información veraz que permita el crecimiento profesional de nuestros maestros en Quintana Roo y dotar de una educación de  mayor calidad a nuestros alumnos.

Les informo que en el presupuesto del próximo año que estaré enviando al Congreso del Estado,  estaremos incrementando los recursos destinados a la educación para infraestructura, capacitación y equipamiento.

Empezaremos también, a trabajar en los primeros visos de la ruta para la implementación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto ha promulgado.

Así como, el Presidente de la República ha dejado muy en claro que no se violentarán las plazas de los maestros,  pero sobre todo, de tener un sistema educativo moderno.

Hago votos para en el entendimiento, la madurez y la corresponsabilidad para que a partir de mañana iniciemos el regreso a las aulas. Así, con palabras sencillas les digo a mis maestras y maestros quintanarroenses que tienen un aliado en su Gobernador y reitero: no se trastocarán sus derechos.

Vayamos por un mejor Quintana Roo y démosle a nuestros hijos el derecho a partir de este momento de poder regresar a sus salones y tener una educación de calidad.

Mi respeto, mi cariño y mi admiración a todas las maestras y los maestros de Quintana Roo.

Saludo también con mucho afecto y cariño a los padres de familia, al Comité de Lucha, a los delegados y a los secretarios generales, a ustedes mis maestros de base de los dos sindicatos. Tienen el respeto y la solidaridad de su Gobernador.

Vamos por un mejor magisterio, vamos por una mejor educación en Quintana Roo, pero sobre todo, vamos de la mano, maestros y autoridades.

Por un mejor Quintana Roo y por un Mejor México.


Lic. Roberto Borge Angulo
Gobernador Constitucional de Quintana Roo

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores viven terremoto en lo alto de edificio en Bogotá

     Trabajadores viven momentos de tensión en lo alto de un edificio durante fuerte sismo sentido en Bogotá  El movimiento telúrico de magnitud 7.4 tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó, y fue percibido con fuerza en distintas regiones de Colombia, incluida la capital del país.  Bogotá, Colombia, 10 de agosto de 2026.— Momentos de tensión vivieron trabajadores de la construcción que se encontraban en la parte superior de una edificación durante el fuerte sismo registrado la mañana de este lunes, que sacudió amplias regiones de Colombia.  En un video difundido tras el movimiento telúrico se observa a varios trabajadores, con cascos de seguridad, ubicados en los niveles superiores de una obra en construcción, rodeados de estructuras metálicas, varillas y otros materiales propios de la edificación.  Durante la grabación, los trabajadores permanecen atentos y se desplazan con precaución sobre la estructura mientras enfrentan los momentos posteri...

Carmen Dennis Destacan en Mérida la importancia de fortalecer la infraestructura digital y la ciberseguridad

     Carmen Dennis Destacan en Mérida la importancia de fortalecer la infraestructura digital y la ciberseguridad  Mérida, Yucatán.—En el marco de la inauguración oficial de la Rama Estudiantil IEEE del Tecnológico de Software, Carmen Dennis, directora ejecutiva de The Academy, destacó la importancia de fortalecer la infraestructura digital, la conectividad, la ciberseguridad y la formación de talento especializado para responder a los retos tecnológicos actuales.  Durante su participación, Dennis señaló que México se encuentra en un punto de inflexión digital, donde el uso de internet y las plataformas tecnológicas forman parte esencial de la vida cotidiana, el comercio, la educación, los medios de comunicación y el desarrollo empresarial.  Explicó que detrás de cada transmisión, publicación, videollamada o interacción en redes sociales existe una amplia infraestructura compuesta por centros de datos, servidores, fibra óptica, cables submarinos, redes inal...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Atención médica y apoyo a las comunidades Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum

     Atención médica y apoyo a las comunidades  Dra. Sonia Vargas Torres Directora General de Salud de Tulum La Dirección General de Salud de Tulum fortalece la coordinación con centros médicos, delegaciones y servicios de ambulancia para acercar consultas, medicamentos y atención preventiva a las familias del municipio.  Modesto Pineda | Las Noticias de Tulum  Tulum, Quintana Roo.— Acercar los servicios de salud a las comunidades y atender oportunamente a las personas que necesitan apoyo médico es una de las prioridades de la Dirección General de Salud de Tulum, informó su titular, la doctora Sonia Vargas Torres.  En entrevista con Modeso Pineda Flores, fundador de Las Noticias de Tulum, la funcionaria explicó que el municipio trabaja en coordinación con centros de salud, personal médico, delegaciones comunitarias y servicios de ambulancia para responder a las necesidades de la población.  Coordinación para atender a los pacientes  Vargas To...