Ir al contenido principal

Renuevan contrato para la celebración del Ironman Cozumel

Suscribe el jefe del Ejecutivo el convenio de renovación de contrato, por tres años más, para la celebración del Ironman, que dejará anualmente una derrama de casi 100 millones de pesos Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió ayer el convenio de renovación de contrato, por tres años más, para la celebración del Ironman Cozumel, con lo cual este destino turístico se consolida como único en el mundo que alberga las tres competencias más importantes de triatlón: el Ironman 70.3, la World Cup, y el estelar Ironman, que se que se realizará el último fin de semana de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza, el jefe del Ejecutivo señal{o que este contrato dejará una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos anuales entre los prestadores de servicios turísticos de la ínsula.

En el marco de renovación del contrato, Roberto Borge agradeció la confianza de la FMTRI de realizar mañana aquí la segunda edición del Ironman 70.3, con la participación de dos mil atletas confirmados, quienes además de buscar los primeros 50 lugares de calificación para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que se realizará en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, en 2014, disputarán una bolsa de 50 mil dólares en premios.

—La competencia de mañana dejará una derrama económica superior a los 30 millones de pesos —dijo—. Esto es benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la isla porque reactiva la actividad en esta temporada baja.

Asimismo, formuló una felicitación a todos los atletas que participarán en esta justa, que crece entre 35 y 40 por ciento cada año en México.

Por su parte, el presidente de la FMTRI, Jaime Cadaval Baeza, agradeció las facilidades otorgadas por los gobiernos del Estado y municipal de Cozumel para realizar esta segunda edición del Ironman 70.3, con la participación de atletas de 34 países, como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Australia y España.

Los competidores recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre, buscando los 50 lugares disponibles para el campeonato mundial de Quebec, Canadá, el próximo año.

En el evento también estuvieron Juan Carlos Hernández González, secretario estatal de Turismo; Fredy Marrufo Martín, presidente municipal electo de la isla; Alberto Marrufo González, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística; y los jóvenes atletas mexicanos Crisanto Grajales Valencia, 8º lugar elite en la gran final de la serie mundial Londres 2013, y Francisco Serrano, medalla de oro en categoría por edad del Campeonato Mundial Londres 2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida