Ir al contenido principal

Se pronuncia Luz María Beristáin contra Reforma Hacendaria

Luz María Beristáin, senadora de la República, expresó que la Reforma Hacendaria deja mucho que desear y puntualizó que no es el traje a la medida que los mexicanos se merecen; hace un llamado a autoridades de Tulum a conducirse con inclusión y pluralidad Tulum, Quintana Roo.- Luz María Beristáin, senadora de la República, expresó que la Reforma Hacendaria deja mucho que desear y puntualizó que no es el traje a la medida que los mexicanos se merecen.

“Nuevamente estamos copiando recetas del Banco Mundial de Desarrollo del Fondo Monetario Internacional. Aquí en Quintana Roo ha generado mucho el descontento que se quiera subir el IVA del 11 al 16 por ciento. Hay una recesión y la inflación programada es del 5 por ciento más este aumento del IVA en 5 puntos porcentuales sería un aumento del valor agregado que se le estaría añadiendo a transacciones comerciales, a los productos y a una serie de cosas”.

Expuso que en conjunto con los senadores que representan las zonas fronterizas, organiza una campaña para tratar de frenar lo que considera una imposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Somos la voz del pueblo de Quintana Roo. Las organizaciones, ciudadanía, empresarios no están de acuerdo con esto (aumento del IVA al 16 por ciento). Nos va a afectar mucho. El privilegio de contar con una tarifa especial por ser régimen fronterizo es precisamente porque estamos alejados del resto de la República, es precisamente porque aquí en Quintana Roo perderíamos competitividad, ya que tenemos a Belice a un ladito, a Guatemala, y a los destinos turísticos como Cuba, República Dominicana y Jamaica”.

Indicó que estos países mantienen una tasa cero, y si a Quintana Roo se le impone un gravamen muy oneroso como el que prevé la Reforma Hacendaria, provocaría que el Estado perdiera dinamismo y entrara a una recesión mayor.

“Esto es aunado a que la Reforma Energética nos va a privar de la renta energética porque estamos a punto de compartirla con empresas que están como zopilotes, desesperadas, esperando el momento en que se consuma esa fechoría de aprobar la Reforma Energética”.

“Pensamos que los votos del PT, del PAN y del PRD haríamos mayoría; quedaríamos cinco puntos arriba del PRI y podríamos frenar esta Reforma Hacendaria, y también frenar la Reforma Energética, que pensamos es un atentado contra el pueblo de México y vamos a perder soberanía, definitivamente. Hay una parte muy difusa, hay unas letras chiquitas que no dan a conocer, donde definitivamente vamos a entregar la parte de la soberanía de México en caso de que se consume esta iniciativa de la Reforma Energética tal y como el PRI la presentó”.

Exhorta a nuevo Gobierno de Tulum a manejarse con inclusión y pluralidad

Tras haber asumido David Balam el cargo de Presidente Municipal de Tulum, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades que conforman el Ayuntamiento, exhortándoles para que se manejen con inclusión y pluralidad.

“Que sean tomadas en cuenta las propuestas y las gestiones de los perredistas, porque aquí en Tulum hay mucha izquierda, mucho perredismo y sabemos que estamos muy bien representados tanto con Ventre como con Elizabeth, y queremos que se tome muy en cuenta la voz del perredismo a través de nuestros regidores en el Cabildo. Un exhorto respetuoso a David Balam y al pueblo de Tulum, para que sepan que tenemos representación en el Cabildo y queremos trabajar con inclusión y con respeto”, demandó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa