Ir al contenido principal

Tras intensas lluvias, actividades se normalizan en Tulum

La carretera de terracería a Punta Allen y un tramo de la carretera a la altura de Punta Piedra, en la zona turística, han sufrido daños Tulum, Quintana Roo.- Las actividades se están normalizando después de las intensas lluvias, tras 87.7 milímetros cúbicos de precipitación pluvial, quedando dañadas la carretera de terracería a Punta Allen y un tramo de la carretera a la altura de Punta Piedra en la zona turística, indicó el presidente, Martín Cobos Villalobos.

A través de la ¨Dirección de Turismo, presidida por Ana Laura Peña San Román, fueron trasladados 114 turistas que sintieron temor por la intensidad de las lluvias, de los cuales el 60 por ciento se fue a otros destinos turísticos de la entidad.

Cobos Villalobos subrayó que los servicios escolares funcionaran normalmente y que únicamente, si lo ordenan las instancias estatales pertinentes como Protección Civil Estatal, se suspenderán labores.
Asimismo, dio a conocer que en los refugios que se instalaron en la comunidad San Juan y en Cobá, hay alrededor de 25 personas, de un total de 26 casas que se inundaron.

En los hoteles del centro, el número de turistas que ayer se hospedaron, ascendió a 177 y, en general, en los hoteles de playa hay alrededor de 5 mil 900 personas.

La Dirección de Obras Públicas, a través de su titular Jesús Hernández Valencia, logró desaguar 150 mil litros del fraccionamiento Las Palmas; en Villas Tulum, 56 mil litros; en Guerra de Castas fue mucho menor el problema, lo mismo que en la calle 4 Oriente.

Otro de los puntos de inundación importante fue el camino de acceso al tiradero de basura a cielo abierto en donde lograron retirar 100 mil litros pero debido a los escurrimientos de agua de los cenotes cercanos continúa con cierto nivel de inundación, razón por la cual el Presidente solicita a la población su comprensión por las fallas que pudiera presentar la prestación de este servicio.

La Dirección de Protección Civil, indicó que preventivamente se instalaron 4 albergues que fueron atendidos por la directora general del DIF, Margarita Cáceres de Angulo, al tiempo en que distribuyeron alimentos a personas necesitadas.

Finalmente, en la sesión del Comité Operativo Especializado Fenómenos Hidrometereológicos se solicitó a la población en general no alarmarse porque no se trató de un huracán sino de lluvias muy intensas y que en cuanto se cuente con tres días mínimos de sol se repararan las vialidades afectadas, toda vez que ya se cuenta con el material necesario para bacheo y pavimentación.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta