Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador bolsa para apoyar a niños de áreas rurales marginadas

Por medio del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se atenderá a dos mil 422 niñas y niños de 38 localidades consideradas de alta y muy alta marginación, señala Roberto Borge Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del fortalecimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 21 millones de pesos para apoyar el desarrollo de dos mil 422 niñas y niños de 38 comunidades rurales consideradas de alta y muy marginación en el Estado.

—Esos recursos son resultado de las gestiones realizadas ante la Federación para apoyar también el desarrollo nutricional y educativo de la niñez —dijo—. El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social, que considera esa inversión, también permitirá atender otros rezagos sociales en las localidades beneficiadas.

Roberto Borge señaló que este programa es producto de la fusión de los de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, para  atender integralmente rezagos vinculados con la infraestructura básica y carencia de servicios básicos en viviendas de comunidades ubicadas en los municipios de alta y muy alta marginación del Estado.

El jefe del Ejecutivo explicó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena para que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación y Cultura, coordine acciones para fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para atender a familias en situación vulnerable.

El Gobernador refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de comunidades rurales, en especial de la Zona Maya, para llevar bienestar y prosperidad a sus familias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, explicó que esta estrategia parte de la inclusión del bienestar social, que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado, municipios, sectores público, social y privado, así como de organismos e instituciones internacionales

Precisó que por medio del convenio se ejercerán 21 millones 025 mil 280 pesos en beneficio de dos mil 422 niñas y niños de 38 localidades de diferentes municipios del Estado, con base en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social.

—El gobernador Roberto Borge dispuso que se brinde atención especial a los quintanarroenses en situación vulnerable y condiciones de marginación —apuntó.

El funcionario destacó que esta acción, además de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, se fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud