Ir al contenido principal

Avanzan nueve proyectos turísticos para Quintana Roo; entre ellos, mejoramiento de imagen urbana de Tulum

Será en la segunda semana de noviembre cuando serán contratadas las empresas que ejecutarán las obras Cancún, Quintana Roo.- El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que los nueve proyectos y servicios por ejecutarse en el Estado gracias a las gestiones del Gobernador, Roberto Borge Angulo, quien obtuvo recursos extraordinarios para infraestructura turística mediante el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, que celebraron la Sectur y el Gobierno de Quintana Roo, avanzan en tiempo y forma en beneficio de los quintanarroenses.

El funcionario recordó que el convenio mediante el cual se “bajaron” recursos para crear o mejorar la infraestructura turística del Estado, incluye las siguientes obras: Mejoramiento integral de la imagen urbana de Playa del Carmen; Proyecto integral Corazón Cancún I etapa; Mejoramiento integral de la imagen urbana de Cozumel V etapa; Mejoramiento de la imagen urbana de Tulum, y Mejoramiento integral del Bulevar Bahía de Chetumal II etapa. “Todos avanzan de acuerdo con los lineamientos del Convenio signado con la Federación”, reiteró.

Juan Carlos González explicó que, como establece el convenio signado con la Sectur, los recursos empezarán a aplicarse una vez adjudicadas las obras, que darán a Quintana Roo mejor imagen ante los viajeros.

El titular de Turismo en la entidad agregó que se están respetando los plazos establecidos en la ley y en el convenio mencionado, de modo que será en la segunda semana de noviembre cuando serán contratadas las empresas que ejecutarán las obras.

—Será la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo la responsable de vigilar la ejecución y conclusión de los trabajos —agregó—. En el Gobierno de Quintana Roo estamos trabajando de forma coordinada para lograr los mejores resultados.

Para finalizar, señaló que la dependencia que encabeza dará seguimiento puntual a las obras, toda vez que el mejoramiento de la imagen urbana de los destinos turísticos de Quintana Roo es fundamental para ser más competitivos, además de que se tiene el compromiso de que el Estado ofrezca su mejor rostro para recibir la 29ª edición del Tianguis Turístico México 2014, que se llevará al cabo en el Estado del 3 al 6 de mayo del 2014.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...