Ir al contenido principal

Avanzan nueve proyectos turísticos para Quintana Roo; entre ellos, mejoramiento de imagen urbana de Tulum

Será en la segunda semana de noviembre cuando serán contratadas las empresas que ejecutarán las obras Cancún, Quintana Roo.- El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que los nueve proyectos y servicios por ejecutarse en el Estado gracias a las gestiones del Gobernador, Roberto Borge Angulo, quien obtuvo recursos extraordinarios para infraestructura turística mediante el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, que celebraron la Sectur y el Gobierno de Quintana Roo, avanzan en tiempo y forma en beneficio de los quintanarroenses.

El funcionario recordó que el convenio mediante el cual se “bajaron” recursos para crear o mejorar la infraestructura turística del Estado, incluye las siguientes obras: Mejoramiento integral de la imagen urbana de Playa del Carmen; Proyecto integral Corazón Cancún I etapa; Mejoramiento integral de la imagen urbana de Cozumel V etapa; Mejoramiento de la imagen urbana de Tulum, y Mejoramiento integral del Bulevar Bahía de Chetumal II etapa. “Todos avanzan de acuerdo con los lineamientos del Convenio signado con la Federación”, reiteró.

Juan Carlos González explicó que, como establece el convenio signado con la Sectur, los recursos empezarán a aplicarse una vez adjudicadas las obras, que darán a Quintana Roo mejor imagen ante los viajeros.

El titular de Turismo en la entidad agregó que se están respetando los plazos establecidos en la ley y en el convenio mencionado, de modo que será en la segunda semana de noviembre cuando serán contratadas las empresas que ejecutarán las obras.

—Será la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo la responsable de vigilar la ejecución y conclusión de los trabajos —agregó—. En el Gobierno de Quintana Roo estamos trabajando de forma coordinada para lograr los mejores resultados.

Para finalizar, señaló que la dependencia que encabeza dará seguimiento puntual a las obras, toda vez que el mejoramiento de la imagen urbana de los destinos turísticos de Quintana Roo es fundamental para ser más competitivos, además de que se tiene el compromiso de que el Estado ofrezca su mejor rostro para recibir la 29ª edición del Tianguis Turístico México 2014, que se llevará al cabo en el Estado del 3 al 6 de mayo del 2014.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal