Ir al contenido principal

Cabildo aprueba solicitud de empréstito por 10 millones de pesos

El Cabildo de Tulum aprobó que el Ayuntamiento solicite un préstamo de hasta 10 millones de pesos a fin de solventar algunos compromisos que mantiene la administración encabezada por David Balam Tulum, Quintana Roo.- Durante la segunda sesión ordinaria, celebrada el pasado miércoles, el Cabildo de Tulum aprobó que el Ayuntamiento solicite un préstamo de hasta 10 millones de pesos a fin de solventar algunos compromisos que mantiene la administración encabezada por David Balam.

Durante la lectura, previo a su aprobación, el secretario general, Gilberto Gómez Mora, mencionó que dicha línea de crédito, de acuerdo a lo que prevé la ley, se pagaría en un plazo no mayor a 180 días, y tendría como propósito cubrir algunos adeudos que mantiene el Ayuntamiento, así como tener un fondo de reserva para ser utilizado en caso de contingencias y necesidades urgentes, ya que los recursos provenientes del Estado y de la Federación tardan en ser liberados.

En su intervención, la novena regidora, de extracción perredista, Elizabeth del Rosario Martínez, solicitó a sus compañeros del Cabildo y al alcalde David Balam que en el manejo de este recurso impere la transparencia y la legalidad.

“Los ciudadanos queremos que estos recursos sean, en todo momento, empleados adecuadamente”, dijo.

A esta petición se sumó la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, quien solicitó que se informe con detalle en qué se va a emplear el recurso que se va a solicitar.

“Es muy importante que la ciudadanía esté informada y sepa en qué se va a utilizar exactamente estos 10 millones”, acentuó.

En la misma sesión se aprobó el nombramiento y se tomó protesta a Abel Azamar, quien fuera oficial mayor en la administración pasada, como nuevo director de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud