Ir al contenido principal

Dispone Protección Civil de guardacostas en Tulum

El director de Protección Civil en Tulum, Jorge Armando Angulo Castilla, informó que recientemente inició el servicio de guardacostas en el litoral tulumense, que tiene como propósito mantener vigilancia marítima, trabajando en coordinación directa con los guardavidas Tulum, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Jorge Armando Angulo Castilla, informó que recientemente inició el servicio de guardacostas en el litoral tulumense, que tiene como propósito mantener una vigilancia marítima, trabajando en coordinación directa con los guardavidas, para identificar algún problema que se pudiera presentar principalmente con el turismo.

“Ya iniciamos el servicio de guardacostas, que consiste en tener una vigilancia marítima que en coordinación directa con los guardavidas, identificarán algún problema con el turismo, sobre todo a las personas que rebasan las áreas restringidas que van a bucear y pueden ser propelados o correr el riesgo de ahogarse. Con el equipo de lanchas que tenemos, que nos proporcionan las mismas cooperativas por lo pronto, a reserva de que vamos a comprar el equipo, estamos cumpliendo con ese servicio de guardacostas”, comunicó.

Por otro lado, señaló que a fin de mes, la dirección a su cargo estaría mudándose, junto a otras dependencias municipales, a las instalaciones de Plaza Andador, a un costado de la tienda Aurrera.

Aceptó que existen algunas carencias, sobre todo en cuanto se refiere a la falta de personal, sin embargo, estableció que cuenta con el apoyo del presidente municipal David Balam, por lo que pronto se estarían abriendo algunos espacios de trabajo para contratar más gente en esta dirección.

“Hay carencias en el personal pero tengo todo el apoyo del presidente municipal David Balam para dar de alta a gente, para poder cubrir las vacantes, pero tenemos que ver que sea personal que tenga la disponibilidad de tiempo porque Protección Civil tiene un servicio de 24 horas y aparte que estén capacitados y si no pues capacitarlos nosotros, pero vamos a seleccionar personal, no vamos a dar altas por altas”.

“Se va requerir más contrataciones, pero uno de los principales problemas del Ayuntamiento es la falta de recursos económicos, pero en cuanto la Tesorería empiece a recaudar el impuesto predial, las licencias y todo lo que se refiere a recursos económicos, vamos a dar de alta a más gente para poder cubrir todo lo que necesitamos en el área de protección civil”.

“Precisamente iniciamos con cuatro personas en el área de capacitación porque para dar la anuencia de los comercios, de los negocios, de los hoteles. Debemos tener personal que esté capacitado en primeros auxilios, en evacuación, en casos de desastres en los hoteles y negocios, y tenemos ya a los capacitadores que están capacitando a la gente que labora en esos lugares para poder dar un buen servicio al turismo”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa