Ir al contenido principal

Exhorta a denunciar abusos de operadores

El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Omar Loeza Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la delegación cualquier alteración de las tarifas o maltrato relacionado con los operadores Tulum, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Omar Loeza Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la delegación cualquier alteración de las tarifas o maltrato relacionado con los operadores.

Indicó que en breve las patrullas de la dependencia mostrarán en las unidades un número gratuito al que podrá comunicarse la población para reportar algún caso anómalo.

Por otro lado, mencionó que se tiene una calendarización de recorridos, puntos de revisión y operativos, trabajando en coordinación con otras dependencias gubernamentales y varios sindicatos. Aunque resaltó que los operativos no son tan fáciles de hacer porque hay que avisar a la Contraloría del Gobierno del Estado, a la Policía Federal y a la Policía Municipal.

“Tiene que ser una acción coordinada, no puede ser una acción aislada en la que actuemos arbitrariamente porque las autoridades de otras instancias deben tener conocimiento de ello y además, en un momento dado, apoyar alguna intervención que así lo requiriera, y en ese sentido vamos a redoblar las revisiones mas no así los operativos en los que tenemos que ser muy cuidadosos”.

“No es que se vayan a dejar de hacer pero no podemos coartar sistemáticamente el libre tránsito de los ciudadanos, por eso la coordinación con sindicatos y otras instancias de gobierno para que esto pueda ser efectivo y pueda dar más resultados”.

Mencionó que en días pasados se procedió a detener y remitir al corralón a un volquete en la comunidad de San Juan de Dios, ya que estaba cargando piedras para construir un camino de acceso a un cenote.

“Se  detuvo un volquete en Cobá porque estaba metiendo material y se envió al corralón. Estaba dando servicio en la comunidad de San Juan, estaba cargando piedras porque están haciendo un camino, sin embargo, ya se aclararon las cosas debidamente”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo