Ir al contenido principal

Exhorta a denunciar abusos de operadores

El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Omar Loeza Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la delegación cualquier alteración de las tarifas o maltrato relacionado con los operadores Tulum, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Omar Loeza Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la delegación cualquier alteración de las tarifas o maltrato relacionado con los operadores.

Indicó que en breve las patrullas de la dependencia mostrarán en las unidades un número gratuito al que podrá comunicarse la población para reportar algún caso anómalo.

Por otro lado, mencionó que se tiene una calendarización de recorridos, puntos de revisión y operativos, trabajando en coordinación con otras dependencias gubernamentales y varios sindicatos. Aunque resaltó que los operativos no son tan fáciles de hacer porque hay que avisar a la Contraloría del Gobierno del Estado, a la Policía Federal y a la Policía Municipal.

“Tiene que ser una acción coordinada, no puede ser una acción aislada en la que actuemos arbitrariamente porque las autoridades de otras instancias deben tener conocimiento de ello y además, en un momento dado, apoyar alguna intervención que así lo requiriera, y en ese sentido vamos a redoblar las revisiones mas no así los operativos en los que tenemos que ser muy cuidadosos”.

“No es que se vayan a dejar de hacer pero no podemos coartar sistemáticamente el libre tránsito de los ciudadanos, por eso la coordinación con sindicatos y otras instancias de gobierno para que esto pueda ser efectivo y pueda dar más resultados”.

Mencionó que en días pasados se procedió a detener y remitir al corralón a un volquete en la comunidad de San Juan de Dios, ya que estaba cargando piedras para construir un camino de acceso a un cenote.

“Se  detuvo un volquete en Cobá porque estaba metiendo material y se envió al corralón. Estaba dando servicio en la comunidad de San Juan, estaba cargando piedras porque están haciendo un camino, sin embargo, ya se aclararon las cosas debidamente”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”