Ir al contenido principal

Gobierno del Estado emite recomendaciones ante cercanía de fenómeno metereológico

Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado anunció esta tarde algunas recomendaciones y medidas de prevención Chetumal, Quintana Roo.- Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, anunció esta tarde algunas medidas de prevención y recomendaciones que se indican a continuación:

1.- Se restringe la navegación a embarcaciones con calado menor.

2.- Se restringe las actividades acuáticas recreativas en todo el litoral del Estado de Quintana Roo, por los efectos del oleaje, viento y lluvias.

3.- El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

4.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha girado indicaciones a cada uno de los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estar atentos a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión a su paso por el Estado de Quintana Roo.

5.- La Coordinación Estatal de Protección Civil está en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario.

6.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

7.- Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos oficiales los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

8.- Se recomienda que al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

9.- El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará a las 15:00 horas del día de hoy. La sesión se llevará a cabo en el salón Cuna del Mestizaje y podrá sintonizarla a través de las estaciones de radio del SQCS y del canal 7 Mas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes