Ir al contenido principal

Gobierno del Estado emite recomendaciones ante cercanía de fenómeno metereológico

Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado anunció esta tarde algunas recomendaciones y medidas de prevención Chetumal, Quintana Roo.- Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, anunció esta tarde algunas medidas de prevención y recomendaciones que se indican a continuación:

1.- Se restringe la navegación a embarcaciones con calado menor.

2.- Se restringe las actividades acuáticas recreativas en todo el litoral del Estado de Quintana Roo, por los efectos del oleaje, viento y lluvias.

3.- El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

4.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha girado indicaciones a cada uno de los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estar atentos a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión a su paso por el Estado de Quintana Roo.

5.- La Coordinación Estatal de Protección Civil está en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario.

6.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

7.- Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos oficiales los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

8.- Se recomienda que al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

9.- El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará a las 15:00 horas del día de hoy. La sesión se llevará a cabo en el salón Cuna del Mestizaje y podrá sintonizarla a través de las estaciones de radio del SQCS y del canal 7 Mas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.