Ir al contenido principal

Investigarán depredación de árboles en inmediaciones de la zona arqueológica

La primera regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, comisionada en el área de Turismo y Ecología, comentó que este asunto se va a analizar a fondo pues es un tema que preocupa a la sociedad y a los empresarios que tienen negocios en el Centro Comercial y Artesanal de Tulum Tulum, Quintana Roo.- Sobre la tala de medio centenar de árboles que en días pasados se realizó en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum donde aparentemente un grupo empresarial pretende construir locales para franquicias extranjeras, la primera regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, comisionada en el área de Turismo y Ecología, comentó que este asunto se va a analizar a fondo pues es un tema que preocupa a la sociedad y a los empresarios que tienen negocios en el Centro Comercial y Artesanal de Tulum.

“Se va a analizar muy a fondo este asunto que preocupa a toda la comunidad y, obviamente, a los empresarios que tienen negocios en la zona arqueológica. Es un asunto que se está tratando, y ya cuando se tenga la investigación pertinente, se dará un avance de ello”, informó.

Ante la posibilidad de que se vieran dañados algunos mangles, la regidora lamentó esta situación, tomando en cuenta que se encuentra dentro del Parque Nacional de Tulum y donde, además, es importante dar una buena imagen a los turistas que transitan por la zona.

“Lamentamos mucho estos hechos y le vamos a dar seguimiento para ver exactamente quién autorizó que se tiraran esos árboles”, insistió.

Por otro lado, a pocos días de haber recibido la comisión de Turismo y Ecología, la nueva regidora dijo sentirse comprometida y garantizó su esfuerzo para servir a la comunidad.

“Ha venido mucha gente a visitarnos aquí a la primera regiduría. Con muchas ganas de trabajar, especialmente en las comisiones que nos corresponden. Invitarlos a venir a este gobierno, que es un gobierno de puertas abiertas donde toda la comunidad será atendida”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas