Ir al contenido principal

Para tomar en cuenta: concluye este domingo el Horario de Verano

En la madrugada del próximo domingo 27 de octubre concluye el Horario de Verano, que inició el pasado 7 de abril, por lo que los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes
Los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes (Foto: morgueFile)
México (Notimex).- En la madrugada del próximo domingo 27 de octubre concluye el Horario de Verano, que inició el pasado 7 de abril, por lo que los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes.

Desde la implementación del Cambio de Horario de Verano, en 1996, hasta mediados de este año se dejaron de consumir 19 mil 460 Gigawatts-hora (GWh)

Dicha cifra, expuso la Secretaría de Energía (Sener), significa que desde la aplicación de dicha medida, el ahorro de energía acumulado a abril de este año alcanzaría para alimentar a 11 millones de hogares durante un año, consumo equivalente a un promedio de 289 kilowatts-hora bimestrales por hogar.

La dependencia destaca que según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el Cambio de Horario ha generado al país ahorros considerables.

Dichos estudios arrojaron que en 2012 la modificación en el cambio de horario en el país originó un ahorro en el consumo de mil 41 Gigawatts-hora, lo que equivale a 85 por ciento del consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche.

En consecuencia, el año pasado se generó un ahorro económico estimado de mil 390 millones de pesos. Dicha cifra, explicó la dependencia, incluye los ahorros de 33 municipios de la franja fronteriza norte que adoptan el cambio de horario.

Para el próximo año, el Horario de Verano iniciará de nueva cuenta el 29 de marzo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida