Ir al contenido principal

Presentan proyecto de drenaje sanitario de Akumal

Se invertirán más de 84 millones de pesos aportados por los gobiernos del Estado, Federal y empresarios Akumal, Quintana Roo.- Para fortalecer el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, que promueve el desarrollo sustentable de las regiones turísticas de la entidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), presentó ante empresarios, hoteleros y restauranteros integrantes de la Asociación Civil “Vecinos de Akumal”, que preside Henning Reinhard Bartsch, el proyecto integral para construir el sistema drenaje sanitario en la parte Norte de esta localidad perteneciente al municipio de Tulum.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, informó sobre las acciones que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pretenden realizar en la zona Norte de esta localidad, mejor conocida como Akumal turístico, donde se requieren invertir 84.5 millones de pesos.

Explicó que en una primera etapa proyectada para el próximo año se esperan ejecutar 30 millones de pesos, aportados por el Estado, la Federación y los empresarios de Akumal A.C., que de manera entusiasta se sumaron para colaborar con las aportaciones de este importante proyecto, que contempla la construcción de una planta de vacío en un terreno que también será donado por la Asociación Civil.

En este sentido, Henning Reinhard Bartsch, agradeció al Gobierno del Estado el hecho de dotar de servicios básicos a la población, dando certidumbre a las actividades turísticas que son la principal fuente económica de la región, por lo que refrendó su compromiso para colaborar con recursos económicos y el terreno para llevar al cabo esta obra.

Cabe hacer mención que la Asociación de Vecinos de Akumal A.C, donó dos vehículos modelo 2013 para uso exclusivo del Organismo Operador de CAPA en Tulum, que suman poco mas de 400 mil pesos, como muestra de agradecimiento a las acciones gestionadas, especialmente por la obra de sustitución de tuberías de agua potable en la zona hotelera, que se ejecutó durante el  2012 con una inversión de 5.9 millones de pesos, en beneficio de 168 usuarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Congreso del Estado de Yucatán rechazó la solicitud de crédito del "el segundo anillo periférico" Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente del Congreso del Estado de Yucatán

JAPAY refrenda compromiso con el acceso al agua durante el Primer Informe de Gobierno.Francisco Torres Rivas

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas