Ir al contenido principal

Se reúne Borge con aventurero que remará desde España hasta México

El aventurero, originario de Colima, saldrá en enero próximo de Puerto de Palos y navegará hasta Cancún, en un tiempo de entre 4 y 6 meses Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió ayer con Abraham Levy, explorador mexicano que remará los más de 9 mil kilómetros de Oceáno Atlántico y Mar Caribe que separan a España de México en un bote equipado con lo más avanzado de tecnología de navegación.

El aventurero mexicano saldrá en enero próximo del Puerto de Palos, en Huelva, España. La travesía, que durará entre cuatro y seis meses, concluirá en Cancún, donde el aventurero vivió de los 2 a los 6 años de edad y pasó el huracán “Gilberto”.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos, deseó lo mejor al deportista originario de Colima en la aventura de cruzar en solitario, a punta de remo, el Océano Atlántico, y le agradeció por haber elegido a Cancún como destino final de una travesía que será noticia mundial.

Por su parte, Abraham Levy, quien recorriera en kayak 11 mil kilómetros de las costas de México en 2008, agradeció al jefe del Ejecutivo la atención y hospitalidad brindada durante su estancia en Quintana Roo, Estado que consideró como uno de los más bellos del país y del mundo.

Cabe informar que, el Bote de Remo Oceánico (BRO) que utilizará Levy es de fibra de carbón; pesa 180 kilos; mide 24 pies de eslora por 5 pies de manga; tiene una cabina hermética y remos de tres metros; está equipado con aparatos de navegación, baliza de localización, teléfono vía satélite, planta para desalinizar agua, estufa y paneles solares para cargar dos baterías de litio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de