Ir al contenido principal

Se aleja tormenta tropical "Karen" de costas de Quintana Roo

El sistema de Protección Civil de Quintana Roo prevé que a las 13:00 horas la tormenta tropical "Karen" se encuentre en una posición de aproximadamente 230 km al Noroeste de Cabo Catoche Quintana Roo
El sistema de Protección Civil de Quintana Roo prevé que a las 13:00 horas la tormenta tropical "Karen" se encuentre en una posición de aproximadamente 230 km al Noroeste de Cabo Catoche Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación de Protección Civil informó esta mañana que el sistema de baja presión evolucionó y se transformó en la tormenta tropical "Karen".

Sin embargo, la buena noticia es que se aleja gradualmente de las costas de Quintana Roo y se prevé que a las 13:00 horas de este día se localice a aproximadamente 230 kilómetros al Noroeste de Cabo Catoche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que "la Tormenta tropical “Karen” se localiza en el sureste del Golfo de México, muy cerca de costas de Yucatán. Se intensifica paulatinamente mientras se mueve hacia el nor-noroeste, con trayectoria hacia el sureste de Estados Unidos".

Agrega que producirá lluvias fuertes (de 20 a 50 mm) a muy fuertes (de 50 a 70mm) en Yucatán y Quintana Roo. Además se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Los primeros reportes indican que no hubo afectaciones en el territorio estatal.

Se recomienda a la población permanecer atenta sobre la evolución de este fenómeno.

A continuación, el Boletín N° 1 emitido por la Coordinación de Protección Civil:


Aviso de Tormenta Tropical

Fenómeno: Tormenta Tropical
Nombre del fenómeno: tormenta tropical "Karen" del Golfo de México

No Boletín: 1

Hora: 08:30
Alerta Naranja – Peligro Alto, Alejamiento - Alarma:
Situación real
Aviso No. 1 de la Tormenta Tropical Karen del Golfo de México.

3 de octubre del 2013. 08:30 Hrs.

En el transcurso de la mañana de hoy evolucionó a partir de un sistema de Baja Presión la Tormenta Tropical “Karen” del Golfo de México; localizándose a las 08:00 hrs., en las coordenadas 22.0 Grados Latitud Norte y 87.6 Grados Longitud Oeste; presenta movimiento al Nor/noroeste (340°), a razón de 20 kph., aproximadamente a 65 Km, al Noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo; con vientos máximos cerca del centro de 95 km/h., y rachas de 111 km/h; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 150 km, del centro a la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 13:00 horas del día 03 de octubre de 2013.

Se espera que la Tormenta Tropical “Karen” del Golfo de México se localice a las 13:00 hrs, del día de hoy en las coordenadas 23.4 Grados Latitud Norte y 88.2 Grados Longitud Oeste; aproximadamente a 230 km al Noroeste de Cabo Catoche Quintana Roo; manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.


Recomendaciones

Nota: Por su cercanía está influyendo en las condiciones meteorológicas del Estado de Quintana Roo; recomendándose a la población en general estar atentos a la información que se emite a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación; sobre este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento