Ir al contenido principal

Pronostican nubosidad y lluvias con actividad eléctrica

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19 Chetumal, Quintana Roo.- Entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorece la permanencia de nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en el estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo indicó que se monitorea una débil área de baja presión, localizada entre Puerto Rico y Las Bermudas que ocasiona aguaceros y actividad eléctrica sobre su área de influencia, además de que presenta probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar a un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Villasano Espejo, explicó que se registra un débil frente frío, el número cuatro, en la parte central del Golfo de México y está moviéndose lento al sureste, lo que ocasiona viento fresco del norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que empezará afectar la parte occidental de la Península de Yucatán la noche de este lunes.

De acuerdo con el pronóstico, para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, se espera un clima caluroso, medio nublado, con lluvias de moderadas a fuertes, viento del Oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

En tanto, para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica tiempo caluroso, medio nublado, con chubascos y lluvias moderadas,  viento del Oeste y noroeste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se espera el registro de una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19, con sensación térmica promedio al mediodía de 36.

De acuerdo con la información registrada en los pluviómetros, en Chetumal se captaron precipitaciones por el orden de los 26.3 milímetros, en Bacalar 27.9, Felipe Carrillo Puerto 3.0 y José María Morelos 5.0.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud