Ir al contenido principal

Sin multas excesivas en el Juzgado Calificador de Felipe Carrillo Puerto, aseguran

En el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Jorge Gabriel Argüelles Novelo, juez Calificador en Felipe Carrillo Puerto, destacó que en el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad.

“Estamos trabajando para no perjudicar a nadie, simplemente somos un referee en el que tratamos de ayudar a ambas parte para la solución de sus problemas.

“No estamos imponiendo multas excesivas. Vemos que la ciudadanía, incluso a nivel nacional o mundial, tiene problemas de economía, entonces en vez de poner sanciones pecuniarias, ordenamos, dentro de lo que nos compete de acuerdo a los artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno, ponerle al infractor 4 o 5 horas de labor social a beneficio de la comunidad”.

“Cuando no se puede, pues aguantamos unas horas detenido (al infractor), pero si tienen para pagar una sanción y me digan la cantidad, lo valoramos; por ejemplo, si tiene que pagar una sanción de 800 pesos, pues que pague la mitad o que pague 200 pesos. Si tienen únicamente 100 pesos, pues esa cantidad aceptamos”, precisó.

En cuanto al trabajo en el juzgado, a poco tiempo de haber sido nombrado, señaló que ha recibido toda la documentación y mobiliario en buen estado.

“La plantilla de empleados está bien. Con dos secretarios auxiliares, un secretario general y un servidor estamos coordinados para trabajar de manera correcta y transparente. Todo trabajo con mucha lealtad respecto a lo que nos instruyó el presidente municipal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya