Ir al contenido principal

Sin multas excesivas en el Juzgado Calificador de Felipe Carrillo Puerto, aseguran

En el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Jorge Gabriel Argüelles Novelo, juez Calificador en Felipe Carrillo Puerto, destacó que en el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad.

“Estamos trabajando para no perjudicar a nadie, simplemente somos un referee en el que tratamos de ayudar a ambas parte para la solución de sus problemas.

“No estamos imponiendo multas excesivas. Vemos que la ciudadanía, incluso a nivel nacional o mundial, tiene problemas de economía, entonces en vez de poner sanciones pecuniarias, ordenamos, dentro de lo que nos compete de acuerdo a los artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno, ponerle al infractor 4 o 5 horas de labor social a beneficio de la comunidad”.

“Cuando no se puede, pues aguantamos unas horas detenido (al infractor), pero si tienen para pagar una sanción y me digan la cantidad, lo valoramos; por ejemplo, si tiene que pagar una sanción de 800 pesos, pues que pague la mitad o que pague 200 pesos. Si tienen únicamente 100 pesos, pues esa cantidad aceptamos”, precisó.

En cuanto al trabajo en el juzgado, a poco tiempo de haber sido nombrado, señaló que ha recibido toda la documentación y mobiliario en buen estado.

“La plantilla de empleados está bien. Con dos secretarios auxiliares, un secretario general y un servidor estamos coordinados para trabajar de manera correcta y transparente. Todo trabajo con mucha lealtad respecto a lo que nos instruyó el presidente municipal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa