Ir al contenido principal

Sin multas excesivas en el Juzgado Calificador de Felipe Carrillo Puerto, aseguran

En el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Jorge Gabriel Argüelles Novelo, juez Calificador en Felipe Carrillo Puerto, destacó que en el entendimiento de que la economía en el municipio, e incluso a nivel global, no es de lo mejor, se ha valorado no imponer multas excesivas a los infractores y, a cambio, imponerles trabajo en favor de la comunidad.

“Estamos trabajando para no perjudicar a nadie, simplemente somos un referee en el que tratamos de ayudar a ambas parte para la solución de sus problemas.

“No estamos imponiendo multas excesivas. Vemos que la ciudadanía, incluso a nivel nacional o mundial, tiene problemas de economía, entonces en vez de poner sanciones pecuniarias, ordenamos, dentro de lo que nos compete de acuerdo a los artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno, ponerle al infractor 4 o 5 horas de labor social a beneficio de la comunidad”.

“Cuando no se puede, pues aguantamos unas horas detenido (al infractor), pero si tienen para pagar una sanción y me digan la cantidad, lo valoramos; por ejemplo, si tiene que pagar una sanción de 800 pesos, pues que pague la mitad o que pague 200 pesos. Si tienen únicamente 100 pesos, pues esa cantidad aceptamos”, precisó.

En cuanto al trabajo en el juzgado, a poco tiempo de haber sido nombrado, señaló que ha recibido toda la documentación y mobiliario en buen estado.

“La plantilla de empleados está bien. Con dos secretarios auxiliares, un secretario general y un servidor estamos coordinados para trabajar de manera correcta y transparente. Todo trabajo con mucha lealtad respecto a lo que nos instruyó el presidente municipal”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento