Ir al contenido principal

Tiene PRI municipal nuevo dirigente de manera interina

Tras la dimisión del profesor Pablo Tun Dzib, Armando Angulo Cáceres, actual síndico municipal, fue nombrado presidente provisional del Comité Municipal del PRI y, a su vez, Guadalupe Pech Guevara fue designada secretaria general
Tulum, Quintana Roo.- En el marco de una jornada informativa sobre la Reforma Energética, los priistas de Tulum celebraron una reunión en donde se presentaron algunos cambios tras la renuncia de Pablo Tun Dzib como presidente del Comité Municipal del PRI.

Tras la dimisión del profesor Tun Dzib, Armando Angulo Cáceres, actual síndico municipal, fue nombrado presidente provisional de dicho Comité y, a su vez, Guadalupe Pech Guevara fue designada secretaria general.

“He recibido la honrosa invitación del presidente del Honorable Ayuntamiento de Tulum, licenciado David Balam Chan, para incorporarme a su equipo de trabajo. Invitación que he aceptado”, expuso Tun Dzib, justificando que el cargo de servicio público exige y reclama tiempo completo.

“Dicho encargo es incompatible con las tareas de la dirigencia partidista, razón y motivo por la cual presento al presidente de mi partido mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional”, externó.

Al tomar la palabra, el líder estatal del PRI, Pedro Flota, destacó la labor realizada por Tun Dzib a lo largo de un prolongado paso por el partido y aplaudió que reciba una oportunidad para continuar una carrera política.

“El partido debe de reconocerle y respaldarle para que continúe creciendo y vaya ahora en pos de un espacio administrativo y después de otras aspiraciones”, manifestó.

“Empezaremos con la renovación del Consejo Político Estatal del partido; inmediatamente avanzaremos con la renovación de los Consejos Políticos municipales en los 10 municipios de Quintana Roo; también iniciaremos con la renovación de los comités políticos municipal, de ser así necesario. En el caso de hoy, Armando Angulo y Guadalupe Pech asumen el cargo de presidente y secretaria general por designación del propio Comité Directivo Estatal”, anunció.

Agregó que dichos nombramientos tendrán una vigencia por 60 días, tiempo en el cual se organizará el procedimiento para la elección del Consejo Político Municipal y del Comité Municipal, en el cual también podrán participar como candidatos los recién designados.

Por su parte, Armando Angulo Cáceres se comprometió a fortalecer el trabajo en conjunto de renovación que el país requiere, y destacó que “vivimos momentos que serán decisivos para el futuro de México con las reformas que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar el liderazgo perdido producto de los malos oficios para enfrentar crisis políticas y de seguridad”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud