Ir al contenido principal

Tiene PRI municipal nuevo dirigente de manera interina

Tras la dimisión del profesor Pablo Tun Dzib, Armando Angulo Cáceres, actual síndico municipal, fue nombrado presidente provisional del Comité Municipal del PRI y, a su vez, Guadalupe Pech Guevara fue designada secretaria general
Tulum, Quintana Roo.- En el marco de una jornada informativa sobre la Reforma Energética, los priistas de Tulum celebraron una reunión en donde se presentaron algunos cambios tras la renuncia de Pablo Tun Dzib como presidente del Comité Municipal del PRI.

Tras la dimisión del profesor Tun Dzib, Armando Angulo Cáceres, actual síndico municipal, fue nombrado presidente provisional de dicho Comité y, a su vez, Guadalupe Pech Guevara fue designada secretaria general.

“He recibido la honrosa invitación del presidente del Honorable Ayuntamiento de Tulum, licenciado David Balam Chan, para incorporarme a su equipo de trabajo. Invitación que he aceptado”, expuso Tun Dzib, justificando que el cargo de servicio público exige y reclama tiempo completo.

“Dicho encargo es incompatible con las tareas de la dirigencia partidista, razón y motivo por la cual presento al presidente de mi partido mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional”, externó.

Al tomar la palabra, el líder estatal del PRI, Pedro Flota, destacó la labor realizada por Tun Dzib a lo largo de un prolongado paso por el partido y aplaudió que reciba una oportunidad para continuar una carrera política.

“El partido debe de reconocerle y respaldarle para que continúe creciendo y vaya ahora en pos de un espacio administrativo y después de otras aspiraciones”, manifestó.

“Empezaremos con la renovación del Consejo Político Estatal del partido; inmediatamente avanzaremos con la renovación de los Consejos Políticos municipales en los 10 municipios de Quintana Roo; también iniciaremos con la renovación de los comités políticos municipal, de ser así necesario. En el caso de hoy, Armando Angulo y Guadalupe Pech asumen el cargo de presidente y secretaria general por designación del propio Comité Directivo Estatal”, anunció.

Agregó que dichos nombramientos tendrán una vigencia por 60 días, tiempo en el cual se organizará el procedimiento para la elección del Consejo Político Municipal y del Comité Municipal, en el cual también podrán participar como candidatos los recién designados.

Por su parte, Armando Angulo Cáceres se comprometió a fortalecer el trabajo en conjunto de renovación que el país requiere, y destacó que “vivimos momentos que serán decisivos para el futuro de México con las reformas que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar el liderazgo perdido producto de los malos oficios para enfrentar crisis políticas y de seguridad”.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca