Ir al contenido principal

Toman protesta a Presidenta del DIF Tulum y damas voluntarias

La toma de protesta de la Presidenta del DIF Tulum se realizó en el domo deportivo "Cancha Dos Aguas" Tulum, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a la nueva presidenta del DIF Tulum, Evangelina Poot Loria y a las damas voluntarias que integran su equipo de trabajo, en las instalaciones del domo deportivo Cancha Dos Aguas.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que el DIF Tulum, encabezado por Evangelina Poot Loria, cuenta con el apoyo y respaldo para trabajar en equipo creando más acciones, obras y programas a favor del bienestar de las familias de Tulum.

Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto, junto con su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, han convocado a los Sistemas DIF para ser  los promotores de los derechos de las niñas y niños, por ello el gobernador Roberto Borge Angulo, junto al DIF Estatal y municipales, impulsan el programa "Caminando Juntos", en beneficio de los niños quintanarroense de nivel escolar.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que con la toma de protesta del DIF Tulum también se realizan acciones como el inicio de la entrega de 500 pares de zapatos para los niños que cursan el preescolar y primaria en las comunidades de Tulum.

Indicó que con el programa "Caminando Juntos" se han entregado 30 mil pares de zapatos en los 10 municipios de Quintana Roo, con el objetivo de ofrecer la protección, salud e integridad física de las niñas y niños; con la entrega del calzado escolar se continúan dando grandes pasos hacia la construcción de un  mejor futuro.

Por su parte, la presidenta del DIF Tulum, Evangelina Poot Loria dijo que ser parte del DIF "es rescatar los valores, la generosidad y el compromiso con nuestra vocación de servicio hacia la sociedad y los hemos asumido mi esposo el presidente municipal Santos David Balam Chan y yo desde el primer día de la actual administración".

Agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal Mariana Zorrilla de Borge y a su esposo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo por estar siempre pendiente de los tulumeses que lo necesitan.

Precisó que en esta tarea se cuenta con el apoyo de las damas voluntarias, comprometidas con la sociedad, sensibles, con espíritu de servicio y vocación por el trabajo con el objetivo de auxiliar por el bienestar de las familias tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento