Ir al contenido principal

Vence México a Suecia y está en octavos de final Mundial Sub 17

La selección de México consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos tras derrotar por 1-0 a su similar de Suecia, y su siguiente rival será Italia Al Ain, EAU. (Notimex).- La selección de México consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos tras derrotar por 1-0 a su similar de Suecia, y su siguiente rival será Italia.

La única anotación del encuentro fue obra de Ulises Jaimes, a los 86 minutos, con lo cual el campeón defensor llegó a seis unidades en el segundo sitio del Grupo F.

Pese a que México sabía que el empate le bastaba para ser uno de los mejores terceros lugares y así amarrar su boleto a la siguiente fase, no dudó en ir al frente para conseguir ese triunfo que le diera una mayor tranquilidad.

Y prácticamente desde el primer minuto tuvo la pelota, pero sobre todo la iniciativa del ir al frente contra un cuadro sueco que decidió aguantar, sin arriesgar demasiado, y que apostó por el contragolpe para hacerle daño a su rival.

El Tri tuvo más tiempo el balón pero careció de variantes para ir al frente, ya que la ocasión más clara que tuvieron en el primer lapso se dio en un error del cuadro escandinavo en la salida.

Víctor Zúñiga aprovechó un mal control de Elias Andersson para robarle el esférico en medio campo y enfilar hacia el marco, pero al cambiar a su perfil izquierdo no hizo un buen contacto para sacar un disparo a la ubicación del guardameta Sixten Mohlin.

El complemento fue prácticamente igual, con un cuadro "azteca" decidido a sumar de a tres, pero con problemas para superar a unos suecos que estaban muy cómodos con este resultado.

Conscientes que terminando como terceros las posibilidades de enfrentar a un equipo más fuerte en octavos eran mayores, los de la Concacaf querían el triunfo y buscaron terminar con el cero de cualquier forma.

Fue hasta el minuto 70 cuando pudieron inquietar al guardameta sueco en un disparo de Alejandro Díaz que rebotó en un defensa y amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho, hasta donde llegó Mholin para meter un manotazo salvador.

México siempre fue mejor y tuvo su recompensa a cuatro minutos del final en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Ulises Jaimes se adelantó a la marca para conectar cabezazo y enviar el esférico al fondo de las redes, gol del triunfo que mantiene las esperanzas de refrendar el título que ostentan.

Su rival en octavos de final será el cuadro "azzurro", que terminó como segundo del Grupo B, duelo a realizarse el próximo lunes en la ciudad de Abu Dhabi, en punto de las 17:00 hora local (07:00 del centro de México).

El arbitraje estuvo a cargo del coreano Jin Kim Dong, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Salomón Wbias (10) por México, mientras que mostró cartón preventivo a Erdal Rakip (80) y Linus Wahlqvist (87) por los europeos.

Alineaciones:

Suecia.- Sixten Mohlin, Ali Suljic (Johan Ramhorn, 46), Sebastián Ramhorn, Noah Sonko, Linus Wahlqvist, Elías Andersson, Gustav Engvall (Mirza Halvadzic 80), Gentric Citaku, Valmier Berisha (Carlos Strandberg, 62), Erdal Rakip y Anton Saletros. DT. Roland Larsson.

México.- Raúl Manolo Gudiño, Salomón Wbias, Pedro Antonio Terán, Osvaldo Rodríguez (Christian Tovar, 77), Erick Germain Aguirre, Omar Nicolás Govea, Luis Enrique Hernández, Ulises Rivas, Víctor Manuel Zúñiga (Ulises Jaimes, 46), Iván Fernando Ochoa y Alejandro Díaz (Marco Granados, 74). DT Raúl Gutiérrez.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A