Ir al contenido principal

“Visita de Rigoberta Menchú proyectaría muchas ideas”: regidora Lenny Chi Dzul

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio Tulum, Quintana Roo.- La quinta regidora de Tulum, Lenny María de los Ángeles Chi Dzul, comisionada en las áreas de Educación, Cultura y Deporte, confió en que la visita que efectuará a Tulum la Premio Nobel de la Paz en 1992, Dra. Rigoberta Menchú, los próximos días 30 y 31 de octubre, ilumine el camino y proyecte muchas ideas que marquen una referencia para estas áreas de trabajo en el municipio.

“Ella es un personaje muy inteligente, es un personaje que tiene mucha preparación, y esto nos va a motivar mucho para irnos enfocando a la cultura, a la educación y al deporte.

Cabe recordar que con motivo de las actividades que ha emprendido la Fundación Melipona Maya para darse a conocer en la comunidad, se ha invitado a la activista guatemalteca a Tulum, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada “Cosmovisión Maya” el próximo 31 de octubre. Un día antes, se prevé que esté visitando la comunidad de San Juan para inaugurar una granja de abejas meliponas, conocida como meliponario.

En otro orden de ideas, la quinta regidora destacó lo acertada que fue la decisión de asignarle las comisiones de las cuales ahora está al frente, particularmente la de Educación,  pues consideró que van de acuerdo a su perfil y experiencia profesional.

“Me gustaría dejar una huella en cuanto a la labor docente, en la labor de cultura y en el deporte, para que nuestro municipio se vea engrandecido en ese aspecto. Estaré dispuesta para apoyar también en las otras comisiones que así lo requieran”, acentuó.

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio.

“Tener un grupo folclórico de docentes de todas las edades. La idea es ocupar a los docentes en otras labores en las cuales puedan ellos fungir. Nuestra labor como docentes la asocio con el trabajo de los sacerdotes, pues tenemos que saber de todo un poco”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de