Ir al contenido principal

“Visita de Rigoberta Menchú proyectaría muchas ideas”: regidora Lenny Chi Dzul

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio Tulum, Quintana Roo.- La quinta regidora de Tulum, Lenny María de los Ángeles Chi Dzul, comisionada en las áreas de Educación, Cultura y Deporte, confió en que la visita que efectuará a Tulum la Premio Nobel de la Paz en 1992, Dra. Rigoberta Menchú, los próximos días 30 y 31 de octubre, ilumine el camino y proyecte muchas ideas que marquen una referencia para estas áreas de trabajo en el municipio.

“Ella es un personaje muy inteligente, es un personaje que tiene mucha preparación, y esto nos va a motivar mucho para irnos enfocando a la cultura, a la educación y al deporte.

Cabe recordar que con motivo de las actividades que ha emprendido la Fundación Melipona Maya para darse a conocer en la comunidad, se ha invitado a la activista guatemalteca a Tulum, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada “Cosmovisión Maya” el próximo 31 de octubre. Un día antes, se prevé que esté visitando la comunidad de San Juan para inaugurar una granja de abejas meliponas, conocida como meliponario.

En otro orden de ideas, la quinta regidora destacó lo acertada que fue la decisión de asignarle las comisiones de las cuales ahora está al frente, particularmente la de Educación,  pues consideró que van de acuerdo a su perfil y experiencia profesional.

“Me gustaría dejar una huella en cuanto a la labor docente, en la labor de cultura y en el deporte, para que nuestro municipio se vea engrandecido en ese aspecto. Estaré dispuesta para apoyar también en las otras comisiones que así lo requieran”, acentuó.

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio.

“Tener un grupo folclórico de docentes de todas las edades. La idea es ocupar a los docentes en otras labores en las cuales puedan ellos fungir. Nuestra labor como docentes la asocio con el trabajo de los sacerdotes, pues tenemos que saber de todo un poco”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento