Ir al contenido principal

Aceras y guarniciones, en la “lista de proyectos” del gobierno municipal

El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio, Víctor Hugo Esquivel, aceptó que Tulum requiere de este tipo de infraestructura, que se encuentra en planes para ser desarrollada a inicio del próximo año Tulum, Quintana Roo.- Consultado sobre la falta de aceras en la cabecera municipal de Tulum, incluso en el primer cuadro de la ciudad, el director general de Obras y Servicios Públicos municipales, Víctor Hugo Aragón Esquivel, manifestó que se está elaborando una lista sobre los proyectos que representan una prioridad para el municipio y posteriormente se realizarán las gestiones de recursos pertinentes para ejecutar las obras, y precisamente uno de los puntos a considerar es la construcción de banquetas y guarniciones.

Ante las constantes quejas de los vecinos, principalmente del centro de la ciudad, por no contar con la infraestructura que Tulum requiere, el funcionario aceptó que la ausencia de estas obras incluso hasta podría poner en peligro la vida de los transeúntes, quienes tienen que esquivar los automóviles mientras caminan sobre las vías de la ciudad.

“Es muy importante, por la seguridad. El proyecto de banquetas y guarniciones está en la lista de las prioridades de estas obras que se van a ejecutar a inicio del próximo año. Queremos atacar los primeros dos cuadros de la ciudad que están deficientes de esta infraestructura”, afirmó.

Además de los ingresos obtenidos por concepto del pago de impuesto predial, apuntó que los recursos se pretenden obtener a través de otras instancias, sin embargo, será conforme lo determine el alcalde David Balam Chan.

“Estoy seguro que se le va a responder a la gente con las peticiones principales. En este caso, con el primer cuadro de la ciudad estoy seguro que se va a hacer, estoy muy seguro”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa