Ir al contenido principal

Busca Abraham Levy convertirse en primero en cruzar océano a remo

Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo México, 26 Nov. (Notimex).- Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, detalló que preparar esto le tomó cuatro años y que la distancia que cubrirá será de aproximadamente nueve mil kilómetros, en espera de que diariamente podrá cubrir a fuerza de remo entre 60 y 870 km por día, tres horas por una de descanso y de 10 a 12 cada jornada.

Con respecto a su embarcación a la que bautizó como "Cascarita" dijo que es diseño de un ingeniero naval inglés, con longitud de seis metros con 70 centímetros por 1.60 de ancho y hecha con fibra de carbón.

Indicó que el inicio de su aventura lo tiene contemplado para el 9 de enero de 2014 "pero las condiciones climatológicas que haya en ese momento influirán para determinar si salgo en esa fecha o si hay que esperar unos días para zarpar".

Mencionó que le podría tomar de cuatro a seis meses por lo que lleva comida deshidratada además de contar en su embarcación con un desalinizador de agua que le permite convertirla en agua potable funcionando esta con energía eléctrica que le suministrarán tres páneles solares.

Detalló que será en las próximas semanas cuando traslade su bote a Portugal para de ahí transportarlo a la ciudad de Huelva, donde hará los arreglos finales previo a zarpar en el mes de enero.

Finalmente externó su confianza en que completará la travesía antes de que inicie la temporada de huracanes en el Océano Atlántico pues, de no conseguirlo, podría retrasar su llegada a Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro