Ir al contenido principal

Busca Abraham Levy convertirse en primero en cruzar océano a remo

Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo México, 26 Nov. (Notimex).- Con la convicción de convertirse en el primero en cruzar a remo el Océano Atlántico, el explorador Abraham Levy presentó lo que será su travesía del puerto de Cádiz en España, y que llegará a Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, detalló que preparar esto le tomó cuatro años y que la distancia que cubrirá será de aproximadamente nueve mil kilómetros, en espera de que diariamente podrá cubrir a fuerza de remo entre 60 y 870 km por día, tres horas por una de descanso y de 10 a 12 cada jornada.

Con respecto a su embarcación a la que bautizó como "Cascarita" dijo que es diseño de un ingeniero naval inglés, con longitud de seis metros con 70 centímetros por 1.60 de ancho y hecha con fibra de carbón.

Indicó que el inicio de su aventura lo tiene contemplado para el 9 de enero de 2014 "pero las condiciones climatológicas que haya en ese momento influirán para determinar si salgo en esa fecha o si hay que esperar unos días para zarpar".

Mencionó que le podría tomar de cuatro a seis meses por lo que lleva comida deshidratada además de contar en su embarcación con un desalinizador de agua que le permite convertirla en agua potable funcionando esta con energía eléctrica que le suministrarán tres páneles solares.

Detalló que será en las próximas semanas cuando traslade su bote a Portugal para de ahí transportarlo a la ciudad de Huelva, donde hará los arreglos finales previo a zarpar en el mes de enero.

Finalmente externó su confianza en que completará la travesía antes de que inicie la temporada de huracanes en el Océano Atlántico pues, de no conseguirlo, podría retrasar su llegada a Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre