Ir al contenido principal

Confirman realización del Festival de Cultura del Caribe 2013; será del 10 al 14 de diciembre

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy la realización del Festival de Cultura del Caribe 2013, a celebrarse del 10 al 14 de diciembre en diversas sedes del Estado Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy la realización del Festival de Cultura del Caribe 2013, a celebrarse del 10 al 14 de diciembre en diversas sedes del Estado.

El jefe del Ejecutivo explicó que luego realizar ajustes de fechas y escenarios, el Festival de Cultura del Caribe se continuará realizando y tendrá la participación artistas mexicanos, de Centroamérica y del Caribe, quienes se presentarán en escenarios públicos, cuyo acceso será totalmente gratuito.

—Este festival será un escaparate internacional para la música, danza, tradiciones y gastronomía —señaló—. Con el Festival, Quintana Roo y México fortalecen la hermandad con los pueblos centroamericanos y del Caribe, y se expone ante la comunidad internacional los valores de nuestra identidad.

El gobernador Borge Angulo destacó que el festival se realizará bajo la dirección de la Secretaría de Educación y Cultura, con el apoyo y la coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
—El Festival busca retomar lo que es propio de esta región rica en historia, cultura y tradiciones  —dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, explicó que ya está confirmada la participación de artistas nacionales e internacionales de renombre y reconocido prestigio.

Adelantó que el programa incluye un Foro Intercultural del Caribe, la suscripción de acuerdos bilaterales de cultura con países de la región, conferencias sobre intersecciones del arte, cultura, tradiciones e identidad; conciertos musicales, recorrido dancístico de Quintana Roo, recitales de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas, exposiciones plásticas, conciertos en lengua maya, muestra de cine y arte contemporáneo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida