Ir al contenido principal

Descarta Sergio "Checo" Pérez arrepentimiento por correr en McLaren

A falta de una carrera para que termine su contrato con McLaren, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, descartó arrepentimiento por ser parte de esta escudería, en la que lamentablemente no pudo demostrar su talento Toluca, 13 Nov. (Notimex).- A falta de una carrera para que termine su contrato con McLaren, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, descartó arrepentimiento por ser parte de esta escudería, en la que lamentablemente no pudo demostrar su talento.

En lo que es un adiós, el tapatío lamentó que no haya podido contar con un mejor auto en esta temporada y ahora sólo tiene la duda de que hubiera pasado si se mantenía un año más en Sauber, para después en 2014, brincar a Ferrari, pero eso ya quedó en el pasado.

"Sí iba a Ferrari para el 2014, pero tuve la oportunidad de venir a McLaren, que ganó siete carreras el año pasado (2012), tenían un coche muy competitivo y no lo pensé dos veces, porque creí que iba a tener un buen coche, pero no fue así", dijo el piloto.

"Checo", quien tuvo una muy complicada temporada en el equipo británico, no se siente arrepentido por haber sido parte de McLaren, fue algo que así decidió, sólo que no fue como se esperaba y no hay marcha atrás.

"Arrepentido no estoy, porque fue una decisión que tomé, manejar para uno de los equipos más grandes de la historia de Fórmula Uno, pero si me quedo con la duda de que hubiera pasado si no me hubiera ido de Sauber".

En entrevista exclusiva para Notimex y sabedor que en la máxima categoría del deporte motor los movimientos son muy constantes, ahora deberá buscar otras alternativas para seguir compitiendo en F-1.

"Probablemente tenga que buscar otras alternativas, para ver lo que es mejor para mi futuro", indicó Sergio Pérez, quien pensó que con McLaren podía pelear por el título de pilotos, "cuando llegué al equipo, pensé que tenía la posibilidad de pelear por el campeonato".

Pérez Mendoza sabe que junto a su coequipero Jenson Button, firmarán la peor temporada en la historia de la escudería británica, pero dejó en claro que eso se debe al mal funcionamiento del monoplaza, pues hay talento en los dos pilotos.

"Cuando llegue a McLaren, me tope con un coche muy malo, probablemente sea la peor temporada en la historia de la escudería, pero todo pasa por algo y estoy seguro que algo bueno va a salir", comentó.

Pérez entendió siempre las expectativas que generó cuando llegó a McLaren, pero reiteró que con un mal coche nada pudo hacer. "Hay mucha expectativa cuando estás en un equipo como McLaren, pero tenemos un coche tan malo que no te permite demostrar tu talento y por eso ha sido así la temporada".

Como profesional, ahora sólo espera cerrar con dignidad este año con la escudería McLaren, "sí hay presión, no será nada fácil cerrar esta temporada que ha sido complicada, pero estamos contentos y motivados para terminar con esta campaña, que sin duda ha sido la más difícil de mi carrera".

De forma contundente Sergio Pérez Mendoza, señaló que es más difícil manejar en la ciudad, pero con un McLaren todo es mucho más complicado en Fórmula Uno.

De cara al otro año, el piloto jalisciense añora un vehículo más veloz para mostrar sus cualidades, "deseo un coche competitivo que me permita pelear y obtener la victoria, para demostrar todo el talento que tengo en Fórmula Uno".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida