Ir al contenido principal

Destinan presupuesto para reparación de vialidades

El síndico municipal de Tulum, Armando Angulo Cáceres recordó que se aprobó la redirección de 8 millones de pesos en el POA para la repavimentación de la Avenida Tulum, de algunas vialidades en Akumal y la construcción de una caseta de policía en la colonia Tumben-Kah Tulum, Quintana Roo.- El síndico municipal de Tulum, Armando Angulo Cáceres recordó que durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó una modificación al presupuesto integrado en el Programa Operativo Anual (POA) 2013, a través del programa del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a fin de que se puedan dirigir 8 millones de pesos a la repavimentación de la Avenida Tulum, a la pavimentación de la colonia Ejido, a la pavimentación de algunas calles de Akumal y la construcción de una caseta de policía en la colonia Tumben-Kah.

En específico, durante la Tercera Sesión de Cabildo, celebrada el pasado 28 de octubre, se dio a conocer que se ha destinado 1 millón 961 mil 366.40 pesos para la construcción de vialidades en la comunidad de Akumal y 5 millones 950 mil pesos para la repavimentación de la Avenida Tulum y calles adyacentes, así como una caseta de policía en la colonia Tumben-Kah.

“Estamos trabajando para que en el 2014 ya tengamos el presupuesto, después de la recaudación. Vamos a entrar al quite para poder solventar esas necesidades de obras que requiere la ciudadanía”, afirmó el síndico.

Aprueba Cabildo Presupuesto de Ingresos 2014

En el marco de una sesión extraordinaria, el Cabildo municipal aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, luego de que la Tesorería municipal hubiere realizado un exhaustivo análisis sobre la realidad financiera prevista para el próximo año.

Ante el crecimiento real anual estimado del 4% para la economía mexicana respecto al próximo ejercicio fiscal, previsión arrojada que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó mediante un documento al Congreso de la Unión, y el 3% de inflación previsto por el Banco de México, se determinó que la iniciativa del Presupuesto de Ingresos para el municipio se mantenga en 297 millones 902 mil 909 pesos, de los cuales, se contempla que 95 millones 558 mil 564 pesos sean por concepto de recaudación de impuestos.

Para su respectiva aprobación, el Ayuntamiento de Tulum deberá presentar durante este mes de noviembre ante el Congreso del Estado la citada iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014. Esto, de acuerdo a lo previsto por el artículo 66, fracción IV, inciso a, de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes