Ir al contenido principal

Docentes mantienen bloqueo de carretera

Los docentes del estado han fijado su postura para retirar el bloqueo que actualmente sostienen sobre la principal vía que conecta a la capital del Estado, Chetumal, con la zona norte de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Los docentes del estado han fijado su postura para retirar el bloqueo que actualmente sostienen sobre la principal vía que conecta a la capital del Estado, Chetumal, con la zona norte de Quintana Roo.

Apuntan a un diálogo directo, sin intermediadores, con el gobernador Roberto Borge para retirar el plantón que mantienen pocos kilómetros adelante de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, provocando una larga fila de vehículos, de más de cinco kilómetros.

Ayer viernes, por la mañana, los miembros del magisterio abrieron espacio por unas cuantas horas a transportistas y demás conductores que permanecían varados ante el bloqueo que los maestros mantienen desde hace tres días. No obstante, la circulación fue lenta debido a que solo un carril fue abierto.

Sin embargo, el gobernador parece no darles mucha atención pues prepara un viaje a la ciudad de Londres para encabezar la delegación quintanarroense que tendrá participación en la prestigiosa feria de turismo denominada World Travel Market.

Los profesores lamentan que el jefe del Ejecutivo prefiera viajar al Viejo Continente antes de escucharlos directamente y procurar dar fin a estas diferencias que tienen origen en el aparente incumplimiento a los acuerdos firmados el pasado 21 de septiembre entre el Gobierno del Estado y el Magisterio en torno a la reforma educativa.

Aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que sean escuchados por el propio Gobernador. Además, exigen la remoción de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal