Ir al contenido principal

Docentes mantienen bloqueo de carretera

Los docentes del estado han fijado su postura para retirar el bloqueo que actualmente sostienen sobre la principal vía que conecta a la capital del Estado, Chetumal, con la zona norte de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Los docentes del estado han fijado su postura para retirar el bloqueo que actualmente sostienen sobre la principal vía que conecta a la capital del Estado, Chetumal, con la zona norte de Quintana Roo.

Apuntan a un diálogo directo, sin intermediadores, con el gobernador Roberto Borge para retirar el plantón que mantienen pocos kilómetros adelante de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, provocando una larga fila de vehículos, de más de cinco kilómetros.

Ayer viernes, por la mañana, los miembros del magisterio abrieron espacio por unas cuantas horas a transportistas y demás conductores que permanecían varados ante el bloqueo que los maestros mantienen desde hace tres días. No obstante, la circulación fue lenta debido a que solo un carril fue abierto.

Sin embargo, el gobernador parece no darles mucha atención pues prepara un viaje a la ciudad de Londres para encabezar la delegación quintanarroense que tendrá participación en la prestigiosa feria de turismo denominada World Travel Market.

Los profesores lamentan que el jefe del Ejecutivo prefiera viajar al Viejo Continente antes de escucharlos directamente y procurar dar fin a estas diferencias que tienen origen en el aparente incumplimiento a los acuerdos firmados el pasado 21 de septiembre entre el Gobierno del Estado y el Magisterio en torno a la reforma educativa.

Aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que sean escuchados por el propio Gobernador. Además, exigen la remoción de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre